ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tig numero 6 ing comerical


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

6. Diseño de la investigación

6.1 Enfoque de la investigación

El enfoque de esta investigación como primera parte es de carácter cualitativo, en donde nuestro objetivo es conocer el mercado que rodea a nuestro objetivo investigado (Shots)

 Para lo anterior, realizaremos investigaciones con respecto a los mismos consumidores, mediante entrevistas realizadas por nuestro grupo tig (target). Con la  ayuda de preguntas abiertas, trataremos de descifrar lo que envuelve al consumidor al momento de preferir este tipo de tragos, tales como la reacción, las tendencias, loscomportamientos y cualidades con respecto al consumidor.

Con este enfoque determinaremos el grado de asociación entre las variables como la relación entre ventas, consumo, preferencia, desde la perspectiva directamente de expertos. Esto con objetivo de conocer el lado empresarial que rodea al mercado investigado.

 

Además, se realizó un focus group con el fin de explorar y conocer de manera más personalizada los gustos de personas, con un rango de edad establecido como ‘’jóvenes’’, con la muestra de diferentes tipos de trago que son preparados por la empresa Shots Bar, en donde podremos identificar gustos y preferencias mediante el consumo de estos de manera dinámica y explorativa.

La metodología de este enfoque e la investigación por entrevistas, tanto a expertos, target y focus group, en donde establecimos preguntas personalizadas para cada uno de ellos, en donde nos permitan generalizar los resultados de la población. Esta metodología nos ayudó a aprobar algunas de las hipótesis ya antes planteadas y poder determinar el grado de asociación entre diferentes variables.

6.2 Etapas de la investigación

Básicamente las etapas que conforman nuestra investigación son; definición de la propuesta, definición de objetivos, estimación valor dela información, diseño de la investigación, etapa cualitativa y conclusiones generales y específicas.

En la definición de la propuesta; El primer paso a realizar es identificación del problema, luego de esto a través de la exploración preliminar de la situación (datos secundarios), confirmamos el dilema en cuestión para así posteriormente poder encontrar la solución óptima; con lo cual rechazaremos o confirmaremos el problema planteado. Además, se definió el tipo de investigación (cualitativa en esta primera etapa), junto a los métodos a utilizar, y el público objetivo al cual se enfocó nuestra investigación.

El paso siguiente es la definición de los objetivos; en el cual presentamos los propósitos de la investigación junto a las hipótesis que nos hemos planteado para luego ser rechazada o confirmada. Y así poder responder a la pregunta ¿Por qué realizamos esta investigación? Y dar una idea de la información que se necesita y forma de obtenerla.

A continuación, sigue la estimación del valor de la información; que consistió en crear un presupuesto de cuanto nos iba a costar la investigación con todo lo que involucra (trasporte, alimentación e insumos para los focus group). Luego viene el diseño de la investigación; donde especificamos los datos que se requieren, el marco de referencia, las técnicas para la recolección a realizar y el posterior análisis de datos. Además, se definió el tipo de diseño a utilizar y su metodología propia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com