ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipología de los puertos por su dirección de flujo de carga.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Tipología de los puertos por su dirección de flujo de carga.

De acuerdo con el predominio de los flujos de carga de llegada o salida en un puerto, que sirven principalmente al comercio exterior, este puerto se llamara puerto de importación o puerto de exportación. Sin embargo, esta diferenciación se observa cuando se realiza un equilibrio gradualmente creciente entre las cantidades importadas y exportadas.

Puede suceder que un puerto considerado como puerto de importación desde el punto de vista cuantitativo, tenga que ser clasificado como puerto de exportación cuando se considere el valor de los flujos de cargas manejadas en este puerto. Esto puede suceder en puertos por donde se importan grandes cantidades de materias primas al tiempo que se exportan artículos de gran valor.

Puertos de importación: en este tipo de puertos encontramos a todos aquellos que dentro de sus operaciones se realizan más importaciones que exportaciones, importaciones de mercancías provenientes del extranjero, como lo anteriormente dicho esto se podrá deducir después de hacer un balance sobre las exportaciones e importaciones.

Puertos de exportación: esta clasificación de los puertos es todo lo contrario a la de importación ya que aquí se contabiliza toda la carga que se exporta de manera nacional hacia al extranjero, pueden ser productos originarios de la nación o aquellas mercancías que solo entren al país para darle una transformación y luego mandarlas al extranjero.

Puertos de tránsito: en estos puertos la función principal es la de paso, lo cual significa que el transporte de mercancías y personas pasa desde un territorio arancelario a otro, teniendo para esto que cruzar o realizar una parada por un tercer territorio arancelario.

(Muñoz , SlideShare, 2012)

Bibliografía

Muñoz , J. (4 de Diciembre de 2012). SlideShare. Recuperado el 19 de Agosto de 2016, de SlideShare: http://es.slideshare.net/everins27/puertos-15483473

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com