ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Auditoria


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de Auditoria

Auditoría Financiera:

Es un proceso cuyo resultado final es la emisión de un informe, en el que el auditor da a conocer su opinión sobre la situación financiera de la empresa, este proceso solo es posible llevarlo a cabo a través de un elemento llamado evidencia de auditoría, ya que el auditor hace su trabajo posterior a las operaciones de la empresa.

Objetivos de la auditoría financiera

La auditoría financiera: tiene como objetivos los siguientes:

Hacer posible que el auditor exprese una opinión sobre los estados financieros que están preparados, respecto de todo lo sustancial, de acuerdo con un marco de referencia para informes financieros identificado.

Que la opinión del auditor aumente la credibilidad de los estados financieros, el usuario no puede asumir que la opinión es una seguridad en cuanto a la futura viabilidad de la entidad ni garantizar la efectividad o eficiencia con que la administración ha conducido los asuntos de la entidad.

Características

La auditoría financiera presenta las siguientes características:

Básicamente, se realiza un examen para verificar saldos de los estados financieros y razonabilidad de las cifras.

Se efectúa un control posterior y selectivo de las operaciones, transacciones y saldos..Se hacen pruebas selectivas para examinar los estados financieros.

Auditoria de cumplimiento:

Es la comprobación o examen de operaciones financieras, administrativas, económicas y de otra índole de una entidad para establecer que se han realizado conforme a las normas legales, reglamentarias, estatuarias y de procedimientos que le son aplicables.

Esta auditoría se practica mediante la revisión de documentos que soportan legal, técnica, financiera y contablemente las operaciones para determinar si los procedimientos utilizados y las medidas de control interno están de acuerdo con las normas que le son aplicables y si dichos procedimientos están operando de manera efectiva y son adecuados para el logro de los objetivos de la entidad.

El objetivo de este tipo de auditoría es el de verificar si las operaciones producto de las actividades empresariales que se originan en el giro del negocio, se han realizado con apego a las normas legales, esto es:

Constitución del Estado

Convenios Internacionales 

Leyes Orgánicas

Leyes Ordinarias

Reglamentos

Resoluciones

Normas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com