ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Auditoria


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  200 Visitas

Como su nombre lo indica busca el cumplimiento de un grupo de reglas establecidas previamente y que no pueden ser cuestionadas. Algunos ejemplos de éstas incluyen las siguientes:

 Auditorías tributarias: los agentes fiscales a nivel local, estatal y nacional son quienes realizan éstas auditorías. Ellos verifican que los impuestos sean presentados y pagados de acuerdo con los códigos tributarios.

 Auditorías financieras: son auditorías tradicionales utilizadas para los controles de contabilidad como: cuentas por pagar, cuentas por cobrar y nómina. Aseguran la precisión de los balances y estado de ingresos, además de que previenen despilfarros, fraudes o abusos.

 Auditorías gubernamentales: el gobierno regula la producción de energía, la administración del medio ambiente, la producción de alimentos, la protección de los trabajadores y el uso de dispositivos médicos. El auditor verifica que se apliquen éstas leyes y normas.

 Auditoría de alto riesgo: para algunos eventos son inaceptables las consecuencias de su fallo. Incluye la operación de aviones, submarinos y cohetes espaciales. Los auditores verifican los registros de inspección, de capacidad del artefacto, de revisión del diseño y otros documentos de prueba.

 Auditorías de registro: el programa de evaluación de la conformidad se desarrolló hace varios años con el propósito de promover el comercio internacional. Cuando en 1987 se publicó la primera Norma ISO 9001, el concepto de evaluación de la conformidad era aplicado a los Sistemas de Gestión de la Calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com