ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Auditoria


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

1. Definición áreas: Financiera, Administrativa y operativa.

Área Financiera: todo lo referente a la actividad de mover dinero, intercambio de bienes. El Área Financiera está constituida por un conjunto de actividades tendientes a lograr los objetivos de custodiar e invertir los valores y recursos de una empresa, a mantener los sistemas de información adecuados para el control de activos y operaciones de dicha empresa y a proteger el capital invertido.

Área Administrativa: viene de administrar que es una actividad cooperativa con el propósito de servir. Tiene como objetivo proporcionar oportunamente recursos económicos, bienes y servicios que demande la institución, en un marco de equidad y transparencia; además tiene el deber de ejecutar y orientar todas las actividades de carácter financiero, contable y administrativo de la institución, planificando estrategias, definiendo procesos y controlando funciones de cartera, mantenimiento de sistemas y mantenimiento general.

Área Operativa: prepara o listo para actuar, poner en acción algo. Esta área es donde ejecuta directamente el producto o servicio, es decir es la que está en contacto con el personal que es la mano de obra. Es decir es donde se ejecuta la gestión de Calidad, donde se determina que los procesos funcionen a cabalidad a fin de que no se generen fallas y dar soluciones para optimizar los procesos de producción, donde también se puede encontrar un administrador de operaciones.

2. Definición de auditoría financiera, administrativa y operativa

Auditoría financiera: Consiste en la búsqueda y valoración de los documentos, operaciones, registros y estados financieros de la entidad, para determinar si estos reflejan razonablemente su situación financiera y los resultados de sus operaciones, cuyo resultado final es la emisión de un informe, en el que el auditor da a conocer su opinión.

Auditoria administrativa: es la verificación total o parcial de una organización con el propósito de conocer su nivel de desempeño y perfilar oportunidades de mejora para innovar valor y crear una ventaja competitiva sustentable. Esta auditoria consiste en revisar y evaluar si los métodos, sistemas y procedimientos que se siguen en todas las fases del proceso administrativo aseguran el cumplimiento con políticas, planes, programas, leyes, para asegurar que se esté cumpliendo.

Auditoria operativa: Es la evaluación autónoma de todas las operaciones de una empresa, en forma analítica objetiva y sistemática, para determinar si se llevan a cabo. Políticas y procedimientos aceptables; si se siguen las normas establecidas si se utilizan los recursos de forma eficaz y económica y si los objetivos de la Organización se han alcanzado para así maximizar resultados que fortalezcan el desarrollo de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com