ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Autoridad


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  1.120 Visitas

Página 1 de 2

AUTORIDAD CARISMATICA AUTORIDAD TRADICIONAL AUTORIDAD LEGAL-RACIONAL

Nombre: El Papa (Benedicto XVI)

De dónde surge su autoridad:

surge en virtud de la devoción afectiva a una persona y a sus dotes extraordinarios

Qué tipo de autoridad ejerce para qué la utiliza: Ejerce la autoridad carismática y la utiliza para acercar a todas las personas a Dios sin importar las edades o posiciones socioeconómicas.

Su autoridad es positiva o negativa y por qué: Yo creo que es positiva ya que no forza a ninguna persona a seguirlo o a que acepte sus creencias, y creo que tratar de acercar a las personas a Dios no es malo.

Nombre: Reina Isabel II

De dónde surge su autoridad:

Surge en virtud de los poderes señoriales y después de la muerte de su padre el rey Jorge IV.

Qué tipo de autoridad ejerce para qué la utiliza: La autoridad que ejerce es una autoridad tradicional ya que fue nombrada reina por ser descendiente de una familia de reyes, y utiliza su autoridad para hacer cumplir leyes en el país en el que gobierna y mantener la unificación nacional de sus países.

Su autoridad es positiva o negativa y por qué: Yo creo que esta autoridad tiene tanto cosas positivas como cosas negativas ya que es la reina la que toma las decisiones de su país, no es elegida democráticamente y de ella depende el bienestar de los ciudadanos. Nombre: Felipe Calderón Hinojosa

De dónde surge su autoridad: De la elección democrática de los ciudadanos.

Qué tipo de autoridad ejerce para qué la utiliza: La autoridad que ejerce es la legal – racional y la utiliza para hacer cumplir la ley y hacer lo mejor por México y sus ciudadanos.

Su autoridad es positiva o negativa y por qué. Yo creo que su autoridad es positiva ya que nosotros elegimos a la persona que creemos que es la mas indicada para ocupar ese puesto y tomar las decisiones de nuestro país.

TIPOS DE AUTORIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com