ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Comunicaciones En La Antigüedad


Enviado por   •  3 de Febrero de 2012  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  1.490 Visitas

Página 1 de 5

TIPOS DE COMUNICACIONES DE LA ANTIGÜEDAD

EL CORREO EN LA ANTIGUEDAD El Correo nace con la necesidad que tiene el hombre de comunicarse con los individuos que se encuentran en otros lugares. Para comunicarse el hombre, utilizó diferentes medios: el lenguaje (Gestos y articulaciones) el oído (Tambores)la vista (Señales de Humo)la palabra Después el hombre quiere dar vigencia a sus pensamientos y expresiones: Nace la comunicación escrita. Con el surgimiento de los primeros imperios y estados, la Comunicación Escrita, fue fundamental tanto para mantener la unidad territorial y política como para permitir el comercio. Las redes de correos, funcionaban como columnas vertebrales ya que los emperadores,enviaban los mensajes a súbditos en todos los rincones de su dominio

¿Sabías que?... 2.200 años antes de cristo el faraón de Egipto Pepi II que tenia 7 años de edad ,organizó un servicio de correo para comunicarse con una expedición que iba a África.

En Egipto,el correo uso como transporte embarcaciones sobre el Rio Nilo y la correspondencia se escribia sobre papiro. Siglo XI A.C. El Imperio Persa, bajo el reinado de Ciro, contaba con un sistema en donde se obligaba al pueblo a proporcionar caballos y estaciones para desarrollo del correo. A estas estaciones se les denominó ANGARRIAS’’ . Siglo VI A.C. El Imperio Chino,inventa el papel, y crea el correo mejor organizado de la época. Tenían a disposición 200.000 caballos, en cómodos refugios y caballerizas. TSUA LUN China Inventor del papel. El Imperio Romano, organizó su correo con una inmensa red de estaciones de cambio de caballos. Una y otra estación recibieron el nombre de positiones, palabra de la cual se deriva el vocablo: POSTA que más adelante se adoptó como POSTAL.

LA IMPRENTA EN LA HISTORIA DEL HOMBRE

Johann Gutenberg, Alemania (1400-1468) considerado como el inventor de la Imprenta, logró grabar por separado cada una de las letras del alfabeto, para formar palabras combinándolas y utilizandolas nuevamente en la composición de nuevos textos.

En el siglo XVII el uso del grabado en metal para las ilustraciones de los libros y el empleo de formatos pequeños lo caracterizó a los credores de la imprenta y su posterior desarrollo.

En el siglo XVIII hubo importantes avances en calidad y técnica tipografica; siendo el instrumento utilizado para transferir la tinta desde la plancha de impresión a la pagina impresa se denomina prensa.

En el siglo XIX aparecen la prensa accionada por vapor, la prensa de cilindro que utiliza un rodillo giratorio para prensar el papel contra una superficie plana, la rotativa en la que el papel y la plancha de impresión se colocan sobre rodillos, y la prensa de doble impresión, que imprime simultáneamente ambas caras del papel.

En los finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX se tuvo un verdadero avance revolucionario, se inventaron maquinas que eran capaces de componer hasta 7000 letras por hora.

LA REVOLUCION INDUSTRIAL PRODUJO CAMBIOS EN LOS MEDIOS DE TRANSPORTE Y COMUNICACIONES.....

Los medios de transporte son esenciales para la buena gestión de los estados y las comunicaciones

Aparece en este siglo el ferrocarril: el primer ferrocarril surge en Gran Bretaña en 1825; contaba con unos 25 km de recorrido y conectaba unas minas inglesas con el puerto más cercano a ellas. La cronología de su expansión fue la siguiente: llega a Francia en 1828, a EEUU en 1829.En América Latina en la segunda mitad del siglo XIX.

Los grandes ferrocarriles facilitaron las relaciones comerciales; su principal objetivo era el de cruzar continentes enteros, como era el caso del Orient Express

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com