ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Comunicaciones


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de informes

Los tipos de informe hacen alusión a aquellas declaraciones expresadas de forma oral o escrita en la que se informa, de manera más o menos detallada, sobre un hecho y lo que esté relacionado con el mismo y que sea relevante para su comprensión. Lo ideal es que cada informe esté dividió en tres partes. En primer lugar, una introducción, en la que se explique qué tema se abordará a lo largo del informe y qué aspectos se tendrán en cuenta del mismo. Si el contenido es muy extenso, también es recomendable explicar cómo se organizará la información y qué aspectos se abordarán en cada parte del informe. En segundo lugar, se coloca el desarrollo, que es en la parte en la que justamente el autor se explaya sobre el tema abordado, de manera detallada. El desarrollo puede estar dividido en capítulos, por subtítulos o de alguna otra forma que permita presentar la información de forma ordenada y jerarquizada. Por último, todo informe debe presentar una conclusión en la que, dependiendo los casos, el autor se limita a repasar los aspectos más importantes del informe o a reflejar su postura luego de haber efectuado la investigación. Si los informes son muy extensos, pueden incluir un índice en el que se detallen los capítulos, títulos y subtítulos incluidos. Por último, si el emisor del informe utilizó material bibliográfico para complementar la información esto puede ser detallado con una bibliografía.

Académicos: El informe académico es el documento que sirve de comunicación formal entre los estudiantes y su profesor, es el resultado de una investigación ya sea bibliográfica o experimental que tiene que ver con un curso en particular.

Para que el contenido de este tipo de texto sea claro y comprensible por otras personas se pueden utilizar diversos recursos como analogías, metáforas, diagramas, esquemas o gráficas.

La redacción de un informe académico se debe de realizar ya sea en tercera persona o en primera persona del plural. Cuando se elabora deben de tomarse en cuenta las siguientes reglas básicas: cuidar que no exista repetición de ideas, que el texto guarde una relación, no caer en contradicciones y que presente una progresión; mediante estas reglas se busca que el texto guarde coherencia.

Las partes que forman la estructura de un informe académico son por lo general:

• Una carátula

• Índice

• Introducción

• Desarrollo del tema

• Conclusiones

• Apéndice

• Bibliografía.

Ejemplo de informe académico:

Universidad Nacional Autónoma de México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com