ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Comunicion Organizacional


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

La comunicación es la capacidad del ser humano para expresar sus ideas, pensamientos u opiniones de manera, oral, escrita y/o gestual. Esta información debe ser clara, concisa y en el mismo lenguaje del receptor, para que éste entienda el mensaje que se quiere transmitir.

La comunicación organizacional es la habilidad de emitir y recibir mensajes dentro de una organización. Esta comunicación puede ser interna, basada en relaciones dentro de la organización como empleados, accionistas; o externa que son clientes, gobierno, medios de comunicación, grupos empresariales, público en general. Con el fin de conectar un vinculo entre los dos claro, sencillo y oportuno.

Los tipos de comunicación organizacional sirven para que los mensajes sigan el correcto camino dentro del entorno de la organización, estos tipos son:

La comunicación formal: en esta los mensajes llevan un camino organizado, oficial, siguiendo un rumbo jerárquico establecido. Este puede fluir de forma ascendente, descendente u horizontal.

La comunicación informal: fluye dentro de la organización sin canales prestablecidos y surge de la espontaneidad de los empleados.

La comunicación descendente: se usa para enviar información de los supervisores a los subordinados con el objeto de dar instrucciones suficientes, detalladas del puesto, por ejemplo cómo, y por qué, debe hacer qué, dónde.

La comunicación ascendente: esta va de abajo hacia arriba (subordinado – superior) que sirve de puente para conocer las opiniones de los empleados.

La comunicación horizontal: es la que nace y se mantiene en el mismo nivel jerárquico, los mensajes tienen como objetivo ayudar a la coordinación del personal y la integración de los mismos.

En conclusión es importante la aplicación de los tipos de comunicación organizacional a la empresa y que sea conocida por todo el personal, ya que debe ser una política general implementada que ayudara a mantener una excelente calidad en la comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com