ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Discursos - Slogans


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 2

PASCALE WEIL “Cuatro tipos de discurso para cuatro identidades”

Identidad: Da por sentado que es el conjunto de atributos de una organización. En otras palabras, lo que es la organización. La organización va a tener un tipo de identidad, la autora recomienda elegir un tipo de discurso para comunicarla.

1) Discurso de la soberanía: “digo quien soy”. Traduce una identificación con la empresa por su categoría, por su superioridad, poder. Se centra en el “nosotros”. Solo lo pueden utilizar aquellas organizaciones que poseen un grado de supremacía mayor al del resto de las organizaciones del mercado. Es la organización líder, reina. Hay que manejarlo con cuidado para no caer en lo soberbio. Por ejemplo: Visa, número 1 en el mundo.

2) Discurso de la actividad: “digo lo que hago” o “como lo hago”. Traduce una identificación con la empresa por el conocimiento del sector, del oficio o del saber hacer (know how). Esta centrado en el “esto”. Qué sabe hacer, que hace y como lo hace. Es el primer discurso institucional que surgió en las organizaciones. El objetivo es posicionarse como una empresa que sabe hacer determinada cosa. Por ejemplo: “Hacemos mejor el cristal”.

3) Discurso de vocación: “digo para quien lo hago”. Traduce una identificación con el espíritu de servicio e insiste sobre el beneficio del destinatario. El eje está volcado en el “usted”; se trata del servicio. La organización se vuelca a los demás. Por ejemplo: “Usted primero” o “Con usted”.

4) Discurso de relación: “digo a la vez lo que hago y lo que esto le permite hacer a usted”. Traduce una identificación hacia el compromiso de la empresa y su deseo de establecer un pacto con el destinatario. El eje está en el vínculo entre “nosotros” y “usted”. Digo lo que hago por usted, se trata del compromiso. Por ejemplo: “Para usted nosotros removemos cielo y tierra” o “Pensamos en usted todos los días”.

Slogan diferencia con Lema: El lema es de toda la organización y no de un producto en particular. Debería resumir la identidad corporativa o institucional. Por ejemplo Nestle “Good food, good life”. No vende nada, simplemente deja en claro quien es y como es la organización. El slogan por el contrario es una frase que ayuda a comercializar un producto o servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com