ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Investigacion De Mercados En Distribucion


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 3

2.1.3. Distribución: presencia en puntos de venta, inventarios, anaqueles, presencia numérica y ponderada.

Bajo el concepto de estudios de distribución se entienden las investigaciones destinadas a determinar el grado no solamente cuantitativo de la distribución de un producto, es decir, el número de establecimientos que lo expenden, sino también los aspectos cualitativos de la misma, o sea, los tipos de establecimientos, la cantidad en existencia, su estado físico, los días de rotación, la actitud de los revendedores, etc. Un sector importante que puede ser cubierto por este tipo de investigación es el del costo de la distribución, con el fin de determinar si no existen formas más económicas de llevar el producto de la fábrica a la mano del consumidor.

Presencia en puntos de venta. Se debe proceder a determinar el número de puntos de venta, el lugar de su emplazamiento, el tamaño y características de los puntos de venta.

Aspectos a considerar:

• El potencial del mercado, así como las áreas comerciales en que se divide y los segmentos que lo integran.

• Participación posible en el conjunto del mercado y en cada uno de los segmentos definidos.

• La estimulación de las ventas.

• Crecimiento esperado de las ventas y del crecimiento de la empresa.

• Determinación del número de puntos de venta.

• Determinación del tamaño y características de los puntos de venta.

Inventarios. Este estudio constituye una de las partes más importantes del diseño de un sistema de distribución física. En efecto no es extraño que una de las consecuencias de la reorganización sea un claro descenso del volumen global de los stocks repartidos por la red.

El control del nivel de stocks se realiza mediante la aplicación de reglas de aprovisionamiento, desencadenado, según los casos, una entrega que procede de un proveedor exterior o de un stock situado más arriba en la cadena del sistema logístico, o el lanzamiento de una serie de fabricación. El método de gestión aplicado debe tender a minimizar la suma de los costos asociados a todas las operaciones afectadas por las decisiones que dicho método genera.

Anaquel. Un servicio sindicado en investigación de mercadotecnia, es aquel que se realiza continuamente y que se vende “en el anaquel”, en forma muy similar a cualquier producto. Un suscriptor al servicio paga una cuota y recibe la información en un formato estándar.

Presencia numérica y ponderada.

Numérica.

a) Presencia de la categoría, marcas y presentaciones. El propósito de esta práctica es proporcionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com