ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Investigacion


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

Métodos De Investigación

En antropología física se emplea la metodología cuantitativa, porque admite la posibilidad de aplicar el método de investigación de las ciencias experimentales. En la recolección de datos, se suelen aplicar una serie de test, pruebas objetivas y otros instrumentos de medida sistematica.

La antropolgia social recurre a la metodología cualitativa, que supone un interés por lo individual y subjetivo. Es decir, le interesa conocer los rasgos culturales propios de los grupos humanos sin establecer generalizaciones forzosas. Recurre a la técnica etnográfica o trabajo de campo, a la entrevista a profundidad y emplea el método comparativo para identificar las diferencias culturales que existe entre las sociedades.

Aportadores De La Antropología

>> Herodoto describió las culturas de distintos pueblos del espacio geográfico conocido en su tiempo; interrogó a los informantes clave, observó y analizó sus formas de vida al igual que los antropólogos modernos, y dio buena cuenta de las diferencias existentes entre las culturas en aspectos tan importantes como la organización familiar y las prácticas religiosas.

>> Tácito, en su libro Germania (98 a.C.), reseñó el carácter, las costumbres y la distribución geográfica de los pueblos germánicos.

>> Marco Polo viajó (1271-1295) a través de China y otras zonas de Asia, aportando con sus escritos una información muy amplia sobre los pueblos y costumbres del Lejano Oriente, en el siglo XIII.

Durante el siglo XV se exploraron nuevos campos de conocimiento debido al descubrimiento por los exploradores europeos de los diferentes pueblos y culturas del Nuevo Mundo, África, el sur de Asia y los Mares del Sur, que dio como resultado la introducción de ideas revolucionarias acerca de la historia cultural y biológica de la humanidad. A lo largo del siglo XVIII, los estudiosos de la Ilustración francesa, tales como >> Anne Robert Jacques Turgot y >> Jean Antoine Condorcet, comenzaron a elaborar teorías sobre la evolución y el desarrollo de la civilización humana desde sus albores. Estos planteamientos antropológicos y filosóficos chocaban con el relato bíblico de la creación y con los dogmas teológicos que afirmaban que determinadas culturas y pueblos no occidentales habían caído en desgracia divina y por ello degenerado hacia una situación denominada peyorativamente `primitiva'.

Conclusión

CONSLUSION

Después de saber lo que trabajan cada una de estas ramas, estableceremos los aportes de éstas al arte.

La antropología estudia al hombre desde sus inicios, por ende ha influido en el arte porque nos ha dado a conocer el arte de nuestros antepasados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com