ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Montajes


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  1.392 Visitas

Página 1 de 2

MONTAJE DE MESAS PARA EVENTOS

El montaje de un evento, requiere suficiente tiempo para ir ejecutando los detalles que exige la planeación que previamente se ha convenido.

El montaje dependerá de la forma del local, el número de comensales, y el tipo de servicio.

Se recomienda hacer un croquis con la distribución de las mesas, facilitando el trabajo, las mesas que se utilizan en estos servicios tiene unas dimensiones mayores que las que se utilizan en los restaurantes, con patas plegables o de roscas.

TIPOS DE MONTAJE SEGÚN EL SERVICIO:

Bodas, quinceañeros: se montan mesas rectangulares o redondas. Para una boda la torta se coloca en un lugar donde se pueda tener mejor vista, y se monta una mesa principal para el numero de personas que haya indicado el cliente, frente a la misma se montaran las mesas del resto de los invitados

Coctel: Este tipo de servicio el montaje no tiene complicaciones; pues solo se montan algunas salitas o sillas si el cliente lo desea, un bar desde donde servir las bebidas y si es tipo buffet una mesa para este servicio, se deben colocar ceniceros de pie.

Desayunos, almuerzos y cenas sentados: Se siguen los mismos pasos anteriores, teniendo en cuenta el menú ofrecido y el tipo de servicio que se va a prestar si es plato servido o tipo buffet, también se tiene en cuenta la solicitud del cliente, el horario de servicio etc.

De acuerdo al menú se determinan las necesidades de la cubiertería que puede ser mixta: clásica y especializada.

En la colocación de las mesas y sillas debemos tener como norte la mesa principal o la atracción principal, deben colocarse simétricamente, estar limpias y perfectamente equilibradas y paralelas con los bordes de la mesa.

Las mesas se pueden ubicar de diferentes maneras de acuerdo al evento, a continuación presentamos algunos montajes:

MESA IMPERIAL: Es una mesa rectangular de 1.80 a 2 metros de ancho y el largo va según el número de invitados, puede utilizarse desde 12 a 60 personas, si el salón lo permite. Esta mesa no puede ser muy larga pues resulta poco intimo por la distancia tan grande que hay de una cabecera a otra.

Otros tipos de montaje son:

MESA EN U

MESA EN L

MESA EN I

MONTAJE TIPO ESCUELA

MONTAJE EN ESPINA DE PESCADO

MESA DE JUNTA

MESAS REDONDAS

MESA EN O (CUADRADA)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com