ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Montajes De Eventos


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  5.766 Visitas

Página 1 de 5

Tipos de Montajes

Tipos de montajes así como sus características:

1) Montaje tipo Auditorio:

El montaje tipo auditorio es ideal para conferencias, congresos y asambleas, entre otros. Es el tipo de montaje que mayor capacidad de personas proporciona a las salas y se recomienda para eventos que esperan una alta participación.

* Auditorio convencional.-

Cuando las sillas están dispuestas para una junta tipo auditorio la separación entre los lados de las sillas se denomina “espacio” mientras que la que existe enfrente de cada silla respecto a la siguiente se llama distancia. El espacio y la distancia varían según la capacidad del salón y el número de personas que se acomodarán.

La primera hilera de sillas debe estar separada 1.85 mts. Del borde de la mesa de oradores. En los salones con asientos para 400 personas, el pasillo central debe medir 1.50 metros de ancho en salones más pequeños puede medir 1.20 metros. Cuando las sillas e han colocado para indicar el lugar exacto del pasillo central el arreglo del auditorio de juntas puede proseguir, y cuando un salón se ha dispuesto a su total capacidad, el espacio entre las sillas no puede ser menor de cinco centímetros, mientras que entre el centro de una silla y el centro de otra, la distancia no puede ser menor de 84 cm. En salones más grandes se recomienda disponer un pasillo que cruce a la mitad con un ancho de 1.52 m. A 1.85 m.

* Auditorio semicircular con pasillo central.-

La plataforma y las mesas de oradores pueden ser las mismas que se utilizan en el arreglo convencional. Al acomodar las sillas, la orilla de su borde anterior (que indica el ancho del pasillo), debe estar unos 3.56 m. alejado de la orilla frontal de la mesa de oradores. El pasillo central se forma colocando las primeras sillas de cada lado y dejando un espacio de 1.50 m. la primera hilera debe colocarse cuidadosamente, de manera que el arreglo final quede presentable. En la mesa de oradores se debe colocar un soporte vertical y atar en él una cuerda como si fuera un transportador, para medir la colocación de la primera hilera de sillas; el resto de las sillas, se dispondrá de manera que igualen esa primera fila. Los pasillos laterales deben tener siempre el mismo ancho. Este tipo de colocación no se recomienda para audiencias que absorban toda la capacidad del salón, porque se desperdicia mucho espacio.

* Auditorio semicircular con bloque central y alas curvas.-

La mesa principal puede permanecer igual que en la disposición convencional. El salón debe arreglarse con un bloque central sólido con 8 o 10 sillas por hilera, con espacio para un pasillo de 1.20 m. a cada lado de dicho bloque. Se debe curvear las alas y cuidar que el ancho de los pasillos laterales sea uniforme a lo largo del salón.

* Auditorio en forma de V.-

La mesa de oradores se coloca como se muestra, las primeras dos sillas, que indican el ancho del pasillo, deben estar separadas unos 3.66 m. de la orilla de la mesa principal. Las sillas s disponen en una línea inclinada hacia la mesa principal, formando un ángulo de 30 grados.

Este tipo de disposición no se utiliza con frecuencia; se originó durante la segunda guerra mundial, cuando los símbolos y emblemas de V (por la victoria) se aplicaban a la colocación de las mesas. Este arreglo también se emplea para juntas con el auditorio distribuido en forma de V.

2) Montaje tipo escuela:

En forma de aula. En la mayoría de las convenciones los hoteles proporcionan mesas de 1.82 m. por 46 cm., que son las mejores para la disposición en forma de aula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com