ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Proyectos


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 3

El presente ensayo tiene como finalidad dar a conocer los tipos de proyectos; partiremos diciendo que un proyecto no es más que un conjunto de procedimientos o pasos a seguir en el cual interactúan o participan un vinculado de recursos con la finalidad de obtener un result¬ado satisfactorio y beneficioso para un sector destinado. Se conoce de la existencia de un sin número de proyectos en la actualidad; todos indispensables y utilizados con gran frecuencia pues son el pilar fundamental del desarrollo de la sociedad; a continuación se dará a conocer una breve explicación de los más destacados.

"Un proyecto es una herramienta o instrumento que busca recopilar, crear, analizar en forma sistemática un conjunto de datos y antecedentes, para la obtención de resultados esperados. Es de gran importancia porque permite organizar el entorno de trabajo". (1). El proyecto en general es una planificación para lograr una meta o un objetivo propuesto, pues si tenemos una buena planificación seguramente tenemos éxito durante la elaboración del proyecto, se debe considerar una serie de aspectos antes de realizarlo y estar seguros de lo que queremos alcanzar cuando el mismo finalice.

Centrándonos un poco más al tema principal del presente ensayo empezaremos a dar conocer algunos tipos de proyectos. Como primer punto describiremos uno de los más conocidos como es el Proyecto investigativo.

El proyecto investigativo no es más que una solución a un problema que se a planteado con anterioridad estudiando los temas que se encuentran englobados o influyen directamente en el problema; para la cual se deben seguir tres pasos principales en su realización lo cuales son: tema, problema, técnicas de recolección y análisis de datos.

Existen otros tipos de proyectos conocidos con el nombre de Proyectos de inversión dentro de estos tipos de proyectos destacan principalmente tres diferentes tipos los que detallaremos a continuación; uno de ellos son los Proyectos de Inversión privada estos proyectos son de suma ayuda al momento de determinar cuál es la mejor decisión que se debe tomar; poniendo en consideración ciertos aspectos cualitativos y cuantitativos en cuanto a las ventajas y desventajas de realizar una inversión de recursos. Como segundo tenemos los Proyectos de Inversión social los mismos que se los considera importantes porque buscan el bienestar social, las características principales que se toman en cuenta durante su realización son determinar la calidad de la solución, la sostenibilidad y el control social. Por ultimo encontramos el proyecto de inversión pública este se caracteriza porque todos los recursos que se emplean los asume el Estado no busca un fin de lucro lo único que se espera con la realización de este tipo de proyecto es el bienestar social.

Otro tipo de proyecto destacable es El proyecto Social se destaca principalmente porque en el intervienen el grupo de trabajo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com