ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Redes Socioproductivas


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Español / Tipos Redes Socioproductivas

Tipos Redes Socioproductivas

Ensayos de Calidad: Tipos Redes Socioproductivas

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.052.000+ documentos.

Enviado por: raymonescorche04 25 junio 2013

Tags:

Palabras: 1607 | Páginas: 7

Views: 3445

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

La importancia de las Redes Socioproductivas en Venezuela

En ese continuo proceso de actualización e investigación en el marco de las redes de innovación, encontré un interesante trabajo de la profesora Colina Arenas Belinda Elena de la Universidad del Zulia (LUZ) titulado: "Red socioproductiva para el desarrollo de Capacidades Societales de Innovación en Empresas de PropiedadSocial en Venezuela"

"Uno de los signos de nuestros días es la sociedad red. Una sociedad signada por la posibilidad de que individuos se comuniquen, intercambien ideas, informaciones y recursos independientemente de las distancias. Las redes las cuales constituyen una consecuencia espontánea de la asociatividad y a su vez se alimentan de estas, son indispensables para impulsar la autoayuda, para intercambiar información y conocimientos, mejorar la calidad de la producción y aumentar la productividad, para compartir recursos y generar nuevas economías de escala Zabala, (2007). Han sido muchos los beneficios reconocidos por diversos especialistas en el área a las redes socio productivas, las cuales podrían constituir un terreno fértil para el desenlace de umúltiples procesos innovadores en distintas empresas.

En consecuencia la posibilidad para generar CSI en las EPS. Ciertamente, han sido muchas las ventajas que se derivan de las redes socio productivas para la innovación y del potencial que ellas involucran en la actual era de la flexibilización productiva, signada por la producción aligerada, la reducción en tamaño, la cesión de tareas a proveedores cautivos (outsoursing) y la creciente importancia de las redes de producción espacialmente extensivas Harrison, 1997). Escenario este que podría abrir las compuertas al surgimiento y consolidación, no como modelo secundario o alternativo de desarrollo, sino de un nuevo paradigma socioproductivo en emergencia, con vistas a constituirse en dominante, signado por la cooperación, equidad, democracia y solidaridad hacia el ser

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

humano en primera instancia. En este caso el establecimiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com