ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Vivienda


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

Vivienda: Se considera una vivienda a cualquier recinto, separado e independiente, construido

o adaptado para el albergue de personas. Las viviendas se clasifican en particulares o

colectivas, teniendo en cuenta el tipo de hogar que las ocupa.

Clasificación de viviendas:

ECONÓMICA Son viviendas normalmente localizadas en colonias alejadas del centro de la ciudad que no cuentan con todos los servicios urbanos de alumbrado, pavimento, drenaje, etc. Se pueden distinguir zonas habitables de diferentes usos en su interior aunque muchas veces con problemas de circulación, ventilación e iluminación por la falta de un proyecto arquitectónico previo a su construcción. Su estructura cuenta con cimentación, muros de carga y cubierta la mayoría de las veces de concreto. Aunque cuentan con algunos acabados como pintura en muros, el piso podría ser de cemento rústico o pulido así como pintura de esmalte en baño y cocina en ausencia de azulejos. Sus elementos constructivos podrían tener una vida útil promedio de 40 años. Normalmente la superficie de construcción es de 40 m2 a 50 m2.

INTERÉS SOCIAL (EN GENERAL) Son viviendas construidas por desarrolladores para su venta, se distinguen espacios interiores bien definidos normalmente sin problemas de circulación, ventilación o iluminación; ubicadas en fraccionamientos o colonias con todos los servicios urbanos. Acabados de calidad económica y uniforme. La estructura cuenta con cimentación; muros de carga de tabique, bloc o concreto; entrepiso y cubierta de concreto macizo o de vigueta y bovedilla. Los elementos constructivos tienen una vida útil promedio de 50 años. La superficie de construcción comúnmente fluctúa entre los 50 y 75 m2.

INT. SOC. BAJO Viv. de paquete, con piso de concreto, sin aplanados, acabado aparente o pintura en muros. Normalmente de una recámara. Normalmente los Desarrolladores las registran como "Vivienda Económica" en el INFONAVIT.

INT. SOC. MEDIO Viv. de paquete, con piso vinílico o cerámico, aplanados y pasta hechiza, un baño, tal vez medio baño adicional; escaleras prefabricadas (estructura). Conjuntos de INFONAVIT, normalmente de dos recámaras.

INT. SOC. ALTO Viv. de paquete, con piso cerámico, aplanados en muros acabados en pasta, un baño y medio o dos, plancheta en cocina, áreas comunes como alberca, palapa, etc…

INTERÉS MEDIO (EN GENERAL) Corresponderán a esta designación las viviendas que generalmente no son identificadas por un prototipo en su proyecto, aunque no es condición indispensable; se ubican en fraccionamientos o colonias propias al crecimiento de la ciudad y no a aquellos desarrollados para alojar vivienda destinada a la venta; se identifican los espacios de diferentes usos en su distribución interior aunque podrían tener problemas de circulación, ventilación o iluminación; la estructura cuenta con cimentación; muros de carga de tabique, bloc o concreto; entrepiso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com