ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos d lectura


Enviado por   •  29 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Los tipos de lectura

Diario #3

Existen varias formas para leer un texto, ajustándose claro está, al interés y a las necesidades del lector.

En tanto, el maestro debe hacer la función seguía a la hora de ayudar a los niños/as en la comprensión de un texto.

Existe un modo muy eficaz para lograr que los estudiantes se concienticen y doten una actitud placentera a la hora de hacer una lectura, ya que a través de ella podrán darse cuenta de algunos aspectos que mediante esta se presentan como: Adquirir una mejor comprensión, cambiar su léxico y tener el beneficio por el uso de la misma. Entonces el docente debe propiciar la lectura en voz alta trabajándole la comprensión oral y luego la lectora hasta obtener los resultados antes mencionado.

Es de mucho beneficio saber que la lectura compartida debe fomentarse antes, durante y después de leer, que los niños/as interactuar entre sí, que comparten sus experiencias por medio de ellos u mediante la ayuda del maestro puedan darse cuenta de que para comprender texto no basta con leer fluidamente, sino, que existen formas variadas que deben ser descubierta a través de la misma y que le ayudaran a construir el significado de la fuente abordada.

Por otro lado, la lectura para los infantes debe ser desafiante, que los vean como un reto, aquí la misma debe ser guiada por la docente con el objetivo de fomentar la aplicación de estrategias que le ayudaran a una interpretación más precisa, al desarrollo de una actitud optimista y la adquisición de sus habilidades lectoras.

De tal de tal manera para llevar a cabo una lectura independiente con los/as alumnos/as se da un proceso de estimulación que los ayudará en la participación no solo individualmente, sino, que la comprensión lectora entre dos es mejor, ya que la opinión de cada uno es importante, porque lo que uno no comprende, el otro puede comprenderlo, aquí ellos construyen el significado del texto.

Por otra parte, los estudiantes tienen la oportunidad de apropiarse de lecturas más extensas para despertar en el interés el cuestionamiento e ir prediciendo lo que va a suceder en la medida que lee.

Termino diciendo que durante este proceso de lectura todas las formas planteadas por Hilda Quintana se arriman a un solo fi, la comprensión, la fluidez y la construcción de significados por parte de los lectores.

Yuderka García

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com