ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de examen distintos – Distintos enfoques


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2013  •  Exámen  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Tipos de examen distintos – Distintos enfoques

Publicado el enero 22, 2013 por Maya Velasquez

Share on facebookShare on twitterShare on emailShare on pinterest_shareMore Sharing Services1

De acuerdo, vamos a hablar de exámenes. Y más en concreto, de tipos de examen:

Independientemente de que los ames o los odies, juegan un papel principal en decidir tus notas finales o de selectividad. Mientras muchos estudiantes sienten que son una manera injusta de medir cuánto conocimiento o experiencia han ganado en sus respectivas áreas de estudio, los exámenes están aquí para quedarse, así que es mejor que nos vayamos haciendo a la idea.

Como dicen por ahí, si no puedes con el enemigo, únete a él. Aunque solo sea hasta que salgas con el título que mereces, apruebes la selectividad o pruebas de acceso, o quizás para conseguir esa deseada plaza tras las oposiciones. El ámbito académico, como muchas otras cosas en la vida, sigue un curso establecido de sistemas y procedimientos que derivan en un resultado final. Así como un instructor de conducción quiere que conduzcas de cierta manera, las universidades y profesores quieren que aprendas de cierto modo, lo que conlleva a que tengas que exponer todo lo que puedas recordar sobre una determinada asignatura en una hora y media. ¡Y hablaban de aprendizaje personalizado!

Así que nosotros, en Examtime, queremos ayudarte a deshacerte del factor miedo en los exámenes. Los exámenes no han de ser difíciles si tienes un plan de repaso, has hecho tests de práctica, practicado con exámenes pasados y has hecho un intento de leer la lista de libros recomendados.

Aunque no vamos a decirte cómo estudiar, puede ser muy útil entender que ciertos tipos de examen requieren que hagas tus repasos y estudies de distintas maneras. Los principales tipos de exámenes con los que te encontrarás son:

De desarrollo

De opción múltiple

A libro abierto o para llevar a casa

Basados en problemas o casos

Orales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com