ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distintos Tipos


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 6

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

I. INTELIGENCIA EMOCIONAL

II. COMPONENTES DE LAINTELIGENCIA EMOCIONAL

• Autoconocimiento emocional

• Autocontrol emocional

• Automotivación

• Reconocimiento de las emociones ajenas

• Relaciones interpersonales.

III. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO

IV. VENTAJAS DE APLICAR INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO.

V. COMO PODEMOS APLICAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL A NUESTRAS VIDAS?

CONCLUSION

INTRODUCCION

I. PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA

• Fundamentación teórica: de donde proviene el termino PNL?.

II. QUE ES LA PNL?

• La PNL como modelo nos enseña

• A través de la PNL usted puede

• A quien va dirigida?

• Herramientas que ofrece la PNL para mejorar el proceso de compra/venta.

• El típico vendedor

• Principios de la PNL muy familiares

CONCLUSION

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Hace muchos años, mucho antes de que estuviera de moda el termino inteligencia emocional, luchábamos por enseñar a nuestros hijos, muchos profesionales, padres y padres tratábamos de aplicar el cariño por nuestros hijos el sentido común y un mucho de paciencia para intentar que nuestros hijos crecieran lo más sanamente posible, para que fueran inteligentes no solo de una forma cognitiva sino también emocionalmente.

La tendencia a darle a la inteligencia emocional la importancia básica que tiene no es algo que suceda ahora en nuestro país. Hace muchos años que se lleva aplicando en muchas escuelas de estados unidos, para intentar paliar en lo posible la ola de niños violentos y problemas importantes que ellos soportan desde hace mucho y que nosotros estamos empezando a sufrir.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Es una forma de interactuar con un mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos y engloba habilidades, como en control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental.

Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una efectiva y creativa adaptación social. Este concepto es cada vez más valorado en el mundo entero, con una marcada influencia en el área laboral.

Esta capacidad de vivir y manejar las emociones se aprende desde la infancia. Por ello, la familia es la escuela en la que el niño aprende, para bien o para mal, a desarrollar su inteligencia emocional.

No obstante, los padres no siempre son consciente den la trascendencia que reviste atender, integrar y conducir las emociones infantiles. Los hijos de familias en que se ha cultivado bien las emociones, son más sociables y mejores estudiantes, aunque su otra inteligencia, no sea brillante. Si bien es cierto que la familia y la escuela son fundamentales en el desarrollo de la inteligencia emocional, nunca es tarde para efectuar correcciones y adquirir nuevas habilidades en este terreno. Nos jugamos mucho con ella y, por muy adolescentes, jóvenes o adultos que seamos siempre podemos desarrollar un dominio más eficaz de las emociones. El éxito en la toma de decisiones depende mucho de la madurez y estabilidad emocional de quien la decide.

Con la evolución de esta disciplina se han identificado varios tipos de inteligencia emocional.

COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Según DANIEL GOLEMAN, los principales componentes de la inteligencia emocional son:

AUTOCONOCIMIENTO EMOCIONAL (conciencia de uno mismo)

Se refiere al conocimiento de nuestras propias emociones y como nos afectan. Es muy importante conocer el modo en el que nuestro estado de ánimo influye en nuestro comportamiento, cuáles son nuestras virtudes y nuestros puntos débiles. Nos sorprenderíamos al saber cuan poco sabemos de nosotros mismos.

AUTOCONTROL EMOCIONAL (autorregulación)

El autocontrol nos permite no dejarnos llevar por los sentimientos del momento. Es saber reconocer que es pasajero en una crisis y que perdura. Es posible que nos enfademos con nuestra pareja, pero si nos dejásemos siempre llevar por el calor del momento estaríamos continuamente actuando irresponsablemente y luego pidiendo perdón por ello.

AUTOMOTIVACION

Dirigir las emociones hacia un objetivo nos permite mantener la motivación y fijar nuestra atención en las metas en lugar de los obstáculos. En esto es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com