ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de presupuestos. El presupuesto puede considerarse como una herramienta la cual consiste en un plan


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Presupuestos

El presupuesto puede considerarse como una herramienta la cual consiste en un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.

Su objetivo es planear integral y sistemáticamente todas las actividades que la empresa debe desarrollar en un periodo determinado. También el controlar y medir los resultados cuantitativos, cualitativos y fijar responsabilidades en las diferentes dependencias de la empresa para lograr el cumplimiento de las metas previstas. Por último, coordinar los diferentes centros de costos para que se asegure la marcha de la empresa en forma integral.

Tienen las características de:

  • Prever circunstancias inciertas
  • Trabajar con rumbo definido
  • Planear metas razonables
  • Procuran tener resultados
  • Anticipar al futuro
  • Prever el futuro
  • Idear mecanismos para obtener logros
  • Analizar estrategias

Tipos de presupuestos

Presupuesto maestro: Este presupuesto incluye las principales actividades de la empresa. Conjunta y coordinar todas las actividades de los otros presupuestos y puede ser concebido como el “presupuesto de presupuestos”

Presupuestos por programas: Este es un conjunto de técnicas y procedimientos que sistemáticamente ordenados en forma y proyectos, muestran las tareas a efectuar, señalando objetivos específicos y sus costos de ejecución.

Presupuestos por áreas y niveles de responsabilidad:  Tiene la cuesta la planeación detallada de las actividades desarrollaran en el periodo siguiente al cual se elaboran y su contenido se resumen en un Estado de Ganancias y Pérdidas. Se puede dividir en Fabrica, apoyo de producción, administración, ventas y servicios.

Presupuesto flexible: Son los que se elaboran para diferentes niveles de actividades, se pueden adaptar a las circunstancias cambiantes del entorno. Son de gran aceptación en el campo de la presupuestación moderna. Son dinámicos adaptativos, pero complicados y costosos.

Presupuestos base en cero: Para realizar este presupuesto se tiene en cuenta que la empresa va iniciar desde cero y se vuelve a estudiar todos los estándares y procesos de la empresa, así existan datos históricos. Se prefiere no confiar en los datos históricos. Este presupuesto es excelente para cuando se realizan una reingeniería en la empresa, rediseñando todos los procesos y se realizan un mejor uso de los recursos.

Bibliografía

Rincón, Soto, Carlos Augusto. Presupuestos empresariales Capitulo 1 Conceptos generales, Ecoe Ediciones, 2011. ProQuest Ebook Central,

https://ebookcentral.proquest.com/lib/unidsp/detail.action?docID=3198164.

Lozano, Arvey. Presupuestos, El Cid Editor | apuntes, 2009. ProQuest Ebook Central, https://ebookcentral.proquest.com/lib/unidsp/detail.action?docID=3180601.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com