ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PRESUPUESTOS COMO HERRAMIENTAS DE PLANEACION


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

LOS PRESUPUESTOS COMO HERRAMIENTAS DE PLANEACION

Irán Vasquez

8-876-199

RESUMEN

        El profesional de la contabilidad ha tenido que evolucionar su visión y misión y pasar de ser un simple tenedor de libros a un socio estratégico de las empresas. Pues no solamente le corresponde diseñar, configurar e implementar los sistemas de información financiera que se ajusten a las particularidades del negocio; sino también deben responder a ciertas necesidades de las organizaciones entre las cuales podemos mencionar el presupuesto, el cual es la expresión cuantitativa de un plan de acción propuesta por la administración parta un periodo futuro y constituye una ayuda para coordinar y poner en práctica el plan.

        La presupuestacion es más útil cuando se realiza como parte integral del análisis de la estrategia de una organización, incorporando como la organización empata sus propias capacidades con  las oportunidades en el mercado para lograr los objetivos globales. Una vez preparado los planes, el presupuesto sirve como marco de referencia para juzgar el desempeño y para la realización del mismo.

        Los dos principales componentes del presupuesto maestro son; el presupuesto de operaciones que se compone por el presupuesto de ventas, presupuesto de compras, cobranzas en efectivo a clientes, desembolsos por compras, presupuesto de gasto de operaciones, desembolsos por gasto de operación y el presupuesto financiero que se compone por el presupuesto de capital, presupuesto de efectivo y presupuesto del balance general.

        La mayoría de las organizaciones de negocios usas los presupuestos para atraer la atención sobre las operaciones y las finanzas de la compañía, no solo para limitar el gasto. Los presupuestos resaltan problemas potenciales y ventajas oportunamente, permitiendo a la administración tomar medidas necesarias para evitar esos problemas o usar las ventajas de manera juiciosa. Loa presupuestos ayudan a los administradores con su función de control nos solamente al ver hacia adelante sino también al ver hacia atrás. Sin duda los presupuestos se manejan con lo que los administradores planean para el futuro; sin embargo, también pueden usarse para evaluar lo que ocurrió en el pasado.

        Estudios tras estudios han mostrado que los presupuestos son las herramientas más utilizadas ya altamente calificadas para reducir y controlar costos. Los defensores de la presupuestacion van tan lejos como para aseverar que el proceso de presupuestacion obliga a un gerente a ser un mejor administrador y coloca a la planeación en el primer plano en la mente del administrador.

        Existen varias clases diferentes de presupuestos que utilizan los negocios. El presupuesto mas orientado al futuro es el plan estratégico, que establece las metas y los objetivos generales de la organización. Sin embargo, algunos analistas de negocios no clasificarían el plan estratégico como efectivamente un presupuesto, porque no se ocupa de un marco de tiempo específico y no produce pronósticos de estados financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com