ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulo: Memoria de mis putas tristes


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

''Memoria de mis putas tristes''

-Gabriel García Márquez

El escritor Colombiano conocido por su gran habilidad de escribir y narrar historias que son consideradas ''realismo mágico'' saco al público su primer libro a los 28 años el cual se llamaba ''la hojarasca'' y a unos cuantos años le otorgan el ''Premio Nobel de Literatura'' por su obra más conocida ''100 años de soledad''  la cual hasta la fecha sigue siendo una de las novelas más importantes. La novela “memoria de mis putas tristes” fue publicada en el 2004, la historia se basa en la época contemporánea y fue la última novela que Gabriel escribió.

Es el primer libro de Gabriel García Márquez  que leo y la verdad me gustó tanto que no me molestaría leer algunos otros.

Esta es la historia de una relación de amor y obsesión entre un anciano periodista y una niña de clase obrera, quien vende su virginidad para ayudar a su familia.

La acción de la historia comienza a partir del 90º cumpleaños del narrador en la ciudad de Barranquilla.

Ese amor no estaba destinado a ser verdadero, pero el destino cambia, y esa esperanza nace de una oportunidad de un amor desenfrenado, pero termina por ser un amor verdadero.

Para mi gusto un libro muy bueno, muestra como la gente se preocupa demasiado por los años que se cumplen y no por las cosas que se pueden hacer.
A mi punto de vista ''El sabio'' (reportero y protagonista de la historia) tiene un trauma con las mujeres por su encuentro cercano con una a tan corta edad, como lo dice en el libro a los 12 años. Su vida fueron mujeres y nunca se dio el tiempo de compartir parte de su vida con una, bueno, la entonces joven sirvienta o ayudante con la que vivió toda su vida, ella esperando por él, pudo haber sido la ''indicada'' pero el, cegado por la belleza y lo fácil que era conseguir ''amor'' a cambio de unos pesos nunca lo vio.


Desde mi punto de vista la vida que muestra el protagonista de la novela es la vida de mucho hombres actualmente, salir, divertirse, sexo, alcohol y trabajo es lo que muchos ven como una buena vida, mas no piensan en un futuro o simplemente que eso no puede ser toda su vida.

En la novela se pueden ver diferentes aspectos del viejo de 90 años:


El primero, hombre joven de mucho potencial mental pero débil ante las mujeres o más bien al sexo.

Segundo, hombre de 89 años, próximo a cumplir 90 en unas horas que tiene miedo a la muerte y lo oculta diciendo que solo el cuerpo envejece.

Tercero, arrepentimiento tras saber que la sirvienta siempre lo estuvo esperando.

Cuarto, viejo de 90 años enamorado de una niña de tan solo 15 años, ¿Acaso la historia habla de un pedófilo? la verdad yo pienso que no, solo de un viejo que buscaba el amor en donde no lo había o más bien con quien no se podía, ''mujeres de la vida galante'' y lo extraño es que lo encontró con una de esas chicas, pero la diferencia es que ''Delgadina'' inocente, tímida, hermosa a los ojos del viejo le hizo ver que no es necesario tener sexo para hacer el amor, como dice en una frase en la novela ''El sexo es el consuelo que tiene uno cuando no le alcanza el amor''.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com