ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tny Roderick


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  1.479 Palabras (6 Páginas)  •  1.638 Visitas

Página 1 de 6

CASO TONY RODERICK

¿Es posible lograr el equilibrio entre el trabajo y la familia?...¿Pueden las personas cambiar sus objetivos y tomar nuevas direcciones en la vida?

Introducción

Tony Roderick se encuentra ante un dilema respecto a su situación laboral. Se plantea tres alternativas que implican un cambio tanto en la vida profesional como personal: 1) permanecer en la empresa que actualmente se encuentra trabajando, Alleron, con mayores perspectivas. 2) aceptar la oferta de convertirse en director técnico y general adjunto de la división de productos mecánicos de Casell Corp., y 3) trasladarse a otro puesto en Alleron, ya sea a la división internacional, a una nueva división bursátil o a la división nuclear.

Recomendación

En este caso Tony Roderick debería permanecer en Alleron, dado que esta opción le permitiría desarrollarse como un buen directivo dentro de una empresa que ya conoce. A su vez, le ofrece mayores perspectivas dado que se prevé un cambio tecnológico futuro del cual podría ser parte. Además, el hecho de permanecer en el mismo ambiente de trabajo le daría estabilidad tanto a nivel personal como familiar. Terminando, las metas establecidas en este nuevo reto presentan un alto desafío y una gran motivación.

A continuación se analizarán con mayor profundidad cada uno de los puntos mencionados anteriormente.

Desarrollarse como directivo

En primer lugar, se considera que una de las claves para ser un buen líder es el hecho de conocerse a uno mismo. Esto quiere decir saber cuáles son los puntos fuertes, los puntos débiles, las necesidades, las motivaciones y las emociones de cada uno.

Tony Roderick hoy en día cuenta con una ventaja en este punto, ya que su experiencia a lo largo de los años le ha permitido conocer aquellos puntos en los que presenta debilidades. Es consciente que la gente no lo considera un buen directivo. Un ejemplo de esto se ve cuando Tony afirma: “cosas como esta me hicieron ver que yo no sabía nada sobre lo que es una empresa. Empecé a darme cuenta de que estaba estrictamente interesado en mí mismo. Pensaba que me preocupaba por la gente que trabajaba conmigo, pero no lo hacía, no me interesaba por sus metas…No les ayudé a reformular las cosas. Yo sencillamente les rescribía. Yo era una persona dominante”.

Si bien Tony reconoce sus carencias, aún le queda un largo camino por recorrer para lograr obtener las cualidades necesarias para ser un buen líder. Se puede observar que él carece de las habilidades sociales necesarias para manejar las relaciones con el resto de los empleados:ni siquiera se preocupa por la opinión del resto de la gente. También, debe aprender a delegar permitiendo a los subordinados tener responsabilidad sustancial y libertad sobre como llevan a cabo sus actividades de trabajo, autorizándolos para que sean capaces de manejar sus problemas y tomar sus propias decisiones.

Formar parte del cambio

Por consiguiente, el hecho de permanecer en Alleron le permitirá formar parte del cambio tecnológico que se estaba produciendo en la industria y para el cual Tony tanto había trabajado para conseguirlo. Con esto, podría sentir que sus frustraciones y esfuerzo durante tantos años finalmente no fueron en vano y así alcanzar su propia realización.

“Uno de los errores más frecuentes de los managers cuando encuentran resistencia es enfadarse, sentirse frustrados, impacientes, exasperados…el problema es que esas reacciones emocionales aumentan la probabilidad de que la resistencia se intensifique…hay que recordar que la rabia contra los demás es probable que se vuelva contra nosotros”.

Tony estuvo 8 años intentando convencer al equipo de que era necesario implantar un cambio tecnológico. La resistencia ofrecida por parte del equipo, resultó en la frustración y desesperación de él. Hoy, que el cambio está en la puerta de entrada, lo que Tony debe hacer es ayudar a la gente a incorporarse al cambio en curso y animarles a sentirse seguros sobre su capacidad de aceptar más cambios. Asimismo, esto reforzaría su capacidad como directivo.

Estabilidad

En tercer lugar, esta elección le permite mantener una estabilidad tanto a nivel emocional como familiar. La causa más común del desbordamiento emocional negativo es el proceso de adaptarse a un nuevo trabajo después de una promoción, reorganización o cambio de empresa. Sin embargo, en este caso, al quedarse en el mismo trabajo, Tony evita este tipo de desbordamiento emocional negativo.

Sumado a esto, él reconoce que su familia ha sufrido su excesiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com