ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tobera


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 5

TOBERAEs un instrumento de medición que permite medir diferencial de presiones cuando la relación de ß, es demasiado alta para la placa orificio, esto es, cuando la velocidad del flujo es mucho mayor y las pérdidas empiezan a hacerse notorias.

TOBERAS: En este medidor al igual que en el diafragma, se dispone de una toma de presión anterior y otra posterior, de manera que se puede medir la presión diferencial. La tobera permite caudales muy superiores a los que permite el diafragma (del orden de 60% superiores). Se utilizan en el caso de tuberías con diámetros mayores de 30cm.

ROTAMETRO Es un medidor de caudal de área variable en los cuales un flotador cambia su posición dentro de un tubo proporcionalmente al flujo del fluido.

Funcionan sobre la base de mantener una presión diferencial constante, permitiendo aumentar el área eficaz de flujo con el caudal.

El fluido circula en sentido ascendente por el tubo desplazando un flotador que, habitualmente, lleva unas ranuras que dan lugar a que el flotador gire, proporcionándole estabilidad y efecto de centrado necesario. Esta rotación es la que ha dado origen al nombre de rotámetro.

Cuando no hay flujo el flotador descansa en la parte baja del tubo, pero al pasar el fluido hace ascender el flotador de su posición de reposo, a fin de mantener la caída de presión a través del flotador en equilibrio con los efectos de empuje hidrostático y gravitatorio que actúan sobre el mismo. Puesto que el peso del flotador sumergido es una constante para un fluido dado, la caída de presión también tiene que permanecer constante. Por consiguiente, cuando el caudal aumenta el flotador ascenderá en el tubo con el fin de proporcionar una sección anular de paso mayor, para que el fluido pueda pasar a través de ella.

La altura que alcanza el flotador es así una indicación del caudal que está pasando y, en el caso de tratarse de un tubo transparente, puede graduarse directamente sobre el tubo en unidades de caudal.

Cuando las condiciones de trabajo son más severas, el tubo se fabrica de metal.

MAGNETICO: Se basa en la aplicación de la ley de Faraday, por la cual la tensión inducida a través de cualquier conductor, en nuestro caso el fluido, al moverse perpendicularmente a través de un campo magnético, es proporcional a la velocidad del conductor. Así midiendo la tensión generada en el líquido deducimos el caudal de paso.

Medidores de electricidad electromecánicos: Produce campos magnéticos con la ayuda de un par de bobinas que se encuentran en su interior. Los campos magnéticos generan corrientes parásitas que actúan sobre un disco conductor magnético. Estas corrientes parásitas se producen tanto por las bobinas de corriente como por las bobinas de voltaje. Cuando ambas corrientes parásitas entran en acción producen un resultado vectorial que produce un giro del disco. El giro del disco es proporcional a la potencia consumida.

- Medidores de electricidad electrónicos: Estos utilizan un conversor analógico – digital. El conversor analógico – digital de los medidores de electricidad electrónicos tiene una entrada análoga y varias líneas de salida digitales por las que saldrá la señal análoga convertida en digital. Lo que hace diferente a los medidores de electricidad electrónicos, es que usando su conversor general código binario proporcional a la intensidad de voltaje que recibe por la entrada análoga y finalmente se expresa a través de una pantalla mostrando la cantidad de energía eléctrica consumida.

Volumen

Presión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com