ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toda Distincion Verbal Corresponde A Una Distincion Conceptual


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 2

“toda distinción verbal corresponde una distinción conceptual”

John L. Austin, es considerado como uno de los hombres más acreditados en el estudio del lenguaje. Él, escudriña el lenguaje ordinario a tal punto de darle mayor importancia frente al lenguaje técnico, al afirmar que el ordinario no sería el último pero sí siempre el primero, así fuese, complementado o mejorado. “No recibe críticas, ni reclama enmiendas” .

Este filósofo británico, trata el tema del significado de la palabra, ese mismo que ha sido dado y establecido con ayuda de los años o mejor dicho, con la distinción que las personas han dado a un concepto durante muchas generaciones.

También, propone la “Continuidad del lenguaje” con un principio clave, el cual es que “toda distinción verbal corresponde una distinción conceptual” . Un sencillo método que explica cómo cada palabra tiene un significado y al mismo tiempo hace parte de un lenguaje, se pronuncia de una forma y tiene ciertas características que la harán diferente a las otras.

El autor de “Cómo hacer cosas con palabras”, defiende esta tesis aseverando que las palabras pueden cambiar si es necesario. Asegura que el “Lenguaje Ordinario”, si puede ser complementado, claro está, si hace falta. Cuando él se refiere a que tal vez sea necesario, de cierto modo describe los cambios de contexto que presentará una palabra, y ahí en ese momento es que se presentaría la añadidura o la mejora.

El tema de la continuidad se vuelve complejo cuando se presentan los dilemas, es decir, como cuando una persona dice algo y hace otra cosa, cuando alguien enuncia algo completamente bien pronunciado y coherente, pero en un contexto totalmente desfavorecedor para la oración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com