ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Placer Es Bueno, Pero No Todo Placer Nos Corresponde


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

“Todo placer es bueno, pero no todo placer nos corresponde”.

Las personas vivimos en una búsqueda permanente de placer, todos buscamos experiencias agradables que nos produzcan satisfacción.

Los placeres pueden tener carácter sensorial como: un baño de tina tibio, un abrazo de la persona que queremos, el olor a pan recién horneado, el acostarse sobre sábanas limpias, la visión de una persona atractiva, una pintura que nos atraiga, el saborear deliciosa comida y, por supuesto, los encuentros sexuales. Otros placeres nos permiten investigar dentro de lo desconocido, solucionar problemas o enigmas, o disfrutar de cualquier cosa nueva. Existen también, aquellos relacionados con darle un propósito a nuestra vida, a lo que hacemos, a la búsqueda de su verdadero sentido. Y, cómo no mencionar las fantasías y el disfrute de lo que produce nuestra imaginación, así como la alegría de acercarnos a los demás, comunicarnos con ellos, contarles lo que sentimos y permitirles que nos digan sus sentimientos.

Sin embargo, hay personas que piensan que el placer es la versión más aproximada de la felicidad y confunden el camino de alcanzarla con la exposición ilimitada a un sinnúmero de situaciones que, si bien, producen placer no pueden considerarse realmente satisfactorias, como por ejemplo el uso de drogas, alcohol, la búsqueda desesperada de dinero, la infidelidad. En muchas ocasiones, la consecución de estos placeres lleva al individuo a afectar a terceras personas y a sí mismos; entonces valdría cuestionarse si somos merecedores de ese placer que recibimos, si ese placer nos corresponde.

La satisfacción de ciertos deseos nos puede llenar de placer pero no necesariamente garantizarnos la felicidad, ni proveernos de bienestar, mas bien guiarnos hacia el mal, aunque es igualmente cierto que no puede asociarse la felicidad ni el mismo bien sin el placer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com