ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PLACER Y LAS NORMAS EN CIENCÍAS SOCIALES


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  2.104 Visitas

Página 1 de 4

*1.-Los argumentos esgrime el autor para postular que fueron los racionalistas quienes consideran la felicidad de los hombres como el criterio para juzgar sobre la verdad de las ciencias del hombre y la racionalidad de las instituciones sociales son:

La afirmación de que el gozo es verdad y la verdad es gozo se encuentra en Epicuro, vuelve a brillar fugazmente durante el renacimiento y penetra en las ciencias sociales en la misma época en la que se inicia el pensamiento científico sobre el hombre el hombre en la sociedad, con los autores del siglo de las luces.

Que solía creerse que la validación de la verdad social por el placer de una línea de prueba exclusiva de os autores autopistas.

*2.-El silogismo que podría a ver pensado Malthus para afirmar o concluir que el placer es inmoral.

Aceptando que regañadientes que la sociedad civilizada debe transigir con la existencia del instituto sexual, puesto que la sexualidad cumple una función no sustituible en la reproducción de la fuerza del trabajo que necesitan las fábricas: pero advierte que la actividad sexual no sirve ni para la acumulación del capital, ni para el aumento de las destrezas técnicas. Y como para el burgués lo inútil es inmoral y considera inútil todo lo que no sirve directamente para reproducir la fuerza del trabajo, concluyendo que instinto y vicio son una misma cosa.

*3.-el autor considera que el ascetismo, se expresa a nivel ideológico en las regiones burguesas, como si se defiende a nivel tecnocrático en las ciencias sociales burguesas, no es una enfermedad del pensamiento burgués que pueda ser explicada como ñoñes o neurosis; representando las formas más destacadas de la racionalidad del sistema. Observación que Marx se encarga de demostrar en la historia crítica de la teoría de la plusvalía, y que posterior mente recoge Max weber cuando relaciona ascetismo y la acumulación capitalista.

*4.-roseaos y Malthus sintetizan la moral expresándolas en términos generales, en el desarrollo de las ciencias sociales en el siglo xlx y xx:

Rousseau la considera como privado de la naturaleza y del gozo y Malthus el privado de la cultura y la norma. Cuando han caminado tras los pasos de Rousseau han sido criticas y cuando han seguido el camino abierto de Malthus han sido conformistas.

*5.-La teoría de la utilidad, ha entendido por esta no algo que hubiera de contraponer al placer, si no el placer mismo. Trasmitiendo las ideas de de Bertha de que la verdad científica, cuando el saber se refiere al nombre, no es neutral, porque las ciencias sociales son responsables de su felicidad y de su libertad en la medida que sirven para proponer normas de comportamiento y formas de organización de las instituciones.

A comparación con la de postura Malthus afirma que quien viva como si el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com