ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tolerancia


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

CAMPO FORMATIVO COMPETENCIA

Desarrollo personal y social.

Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en los que el participa.

DESARROLLO DE LA SITUACION

INICIO

Cuestionar a los niños acerca de la palabra tolerancia, saben que significa, la han escuchado antes, etc.

Apuntar las ideas de los niños en la pizarra.

SECUENCIA DE ACTIVIDADES

• Escuchar la historia “el patito feo”.

• Reflexionar en base lo escuchado y dar sus opiniones. ¿Qué ocurre en esta historia? ¿el patito era igual a sus hermanos o era diferente? ¿en que era diferente? ¿Cómo era el patito? ¿Qué cosas le hacían al patito sus hermanos? ¿Cómo se sentía el patito? ¿Qué ocurrió con el patito después del invierno? ¿todos los animales son iguales? ¿todas las personas son iguales? ¿en qué somos diferentes las personas? ¿el hecho de que seamos diferentes a los demás, nos da derecho a burlarnos?

• Explicar a los niños que significa la palabra tolerancia: respeto o consideración hacia las opiniones o prácticas de los demás, aunque sean diferentes a las nuestras. Tiene que ver con el reconocimiento de los otros como seres humanos, con derecho a ser aceptados en su individualidad y su diferencia.

• Elaborar un patito con el material elegido, cada niño lo realizara según su creatividad. Reforzar la importancia de ser tolerante con sus compañeros en la forma de realizar su trabajo, así como el material elegido.

• Pasar a exponer lo realizado a los demás.

• Narrar a los niños el cuento “Mi abuelita” Estaban dos niños conversando y uno le contaba al otro: _”Mi abuelita siempre me cuenta muchos cuentos, historias de cosas que a ella le han sucedido, y otras que no le han sucedido, porque mi abuela sabe muchas cosas, ella dice que, ¡es que ha vivido tanto! Un día me llamó para contarme algo.” “Ella me dijo que hay personas que respetan la manera de pensar, de hacer las cosas y las decisiones de los demás, aunque ellas no estén de acuerdo o no piensen igual, a esas personas se les llama tolerantes, si tolerantes, así dice mi abuelita que se llaman a esas personas, pues como en la vida tendremos muchos conflictos, y quizás pocos amigos, tenemos que aprender a aceptar como son y piensan los demás.”

¿Sí? Oye, que complicado es eso. A ver, explícame.” “Bueno, pues dice mi abuela que si no fuéramos tolerantes seríamos como el perro y el gato, que siempre están peleando. “¿Abuelita,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com