ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Decisiones Financieras


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

La charla del profesor me gustó mucho más de lo que me esperaba, puesto que el área de la economía financiera no es de mis favoritas. Sin embargo, esta charla no estuvo centrada en números ni fórmulas, sino en comportamientos, y eso es lo que ha hizo mucho más interesante.

Se establecieron dos tipos de teorías: la típica teoría clásica, que se centra en el comportamiento racional, en el que lo que pretendemos es maximizar el beneficio que vamos a obtener en cualquier situación; y la teoría comportamental, en la que nuestras decisiones no se centran en analizar toda la información, sino que entran en juego nuestros sentimientos, haciendo que nos conformemos con obtener una simple satisfacción porque no nos importa obtener tanto beneficio, sino comodidad con la decisión tomada.

Hizo bastante amena la charla en general, pero sobre todo al final con el ejemplo que nos puso. En él demostró como la información externa que recibimos o que ya tenemos sobre una determinada situación nos influye a la hora de tomar una decisión, aunque no sea la opción más racional ni más probable.

Lo que sí que eché en falta fue la relación de la charla con la internacionalización o con la empresa familiar. En mi opinión podría haber relacionado la teoría comportamental con la empresa familiar, puesto que el mayor conflicto que se genera en la empresa familiar es la separación de las decisiones propiamente familiares de las empresariales, que en la mayoría de los casos se trata de la asignación de los puestos de trabajo en función de la unión familiar que exista (aunque ahora se quiera mejorar mediante la profesionalización)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com