ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Decisiones Administrativas Y Financieras


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  998 Visitas

Página 1 de 2

Marco Teórico

Para llevar a cabo la evaluación del proyecto, se utilizarán diversos métodos de evaluación los cuales nos servirán para la toma de decisión del Grupo Altavista en realizar o no la obra de la Construcción de Base Coopsa.

El presupuesto de capital según Besley y Brigham en su libro de Fundamentos de administración financiera (2009), es una herramienta que apoya en el proceso de planear y evaluar gastos en activos cuyos flujos de efectivo se espera que se extiendan más allá de un año.

La presupuestación del capital o elaboración del presupuesto de capital es el proceso de analizar proyectos y decidir: ¿Cuáles inversiones son aceptables? ¿Cuáles en realidad se deben comprar?

Las dos opciones más utilizadas para proyectos de inversión a incluirse en el presupuesto de capital son:

La reposición de equipos o edificios o de reemplazo. Como son el mantenimiento del negocio, consistente en la continuación de la elaboración de productos mediante los procesos actuales de producción. También en los proyectos de reducción de costos, tales como la mano de obra, materias primas, etc., que den como beneficio un menor costo de producción. Además se puede agregar que es un análisis que se relaciona con la decisión de si debe o no reemplazarse un activo existente.

Los proyectos de nuevos productos, la ampliación de los ya existentes o de expansión. Ocasionado por la competencia y el desarrollo de los mercados, así como de la evolución de los productos. Los proyectos se dan en una gama tan amplia basándose en las expectativas de crecimiento de la empresa y varían de una a otra, ya que es importante no perder de vista las características propias de las empresas, las cuales aunque tienen puntos de comparación, no siempre serán iguales la aplicación de los proyectos. Muchos ejecutivos se confunden en este punto, ya que esperan tener como receta de cocina un desarrollo ya aplicado y lo llevan a la práctica como si los recursos de la empresa, su medio ambiente económico y el desarrollo de su tecnología de producción fueran parecidas. No hay que equivocarse, se requiere de tiempo, de estudio y la capacidad de dominar al 100% el conocimiento de su empresa, pues de esto depende la supervivencia de la misma en los mundos de la economía y las finanzas. Además se puede agregar que un proyecto de expansión se define como aquel que requiere que la empresa invierta en nuevas instalaciones para incrementar las ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com