ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Decisiones


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

“LA TOMA DE DECISIONES”

La toma de decisiones es fundamental para cualquier actividad humana. En este sentido todos somos tomadores de decisiones, es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas en que se pueden resolver distintas situaciones de la vida a nivel laboral, sentimental, familiar, empresarial, etc. Nosotros como administradores debemos de tomar la mejor decisión porque somos responsables de los diferentes cursos de acción dentro de la empresa.

La lectura habla sobre que existen cuatro factores del comportamiento individual que interviene en la toma de decisiones los cuales son los valores, la personalidad, la propensión al riesgo y la disonancia potencial. Pero más que nada es la personalidad la que ayuda a la toma de decisiones por qué no todas las personas son iguales en cuanto hablamos de la personalidad y por consiguiente no todos pensamos o tomamos las mismas decisiones, tenemos diferentes objetivos, evaluamos diferente y seleccionamos de diferentes maneras las alternativas que tenemos en nuestro alcance para lo que según nosotros es lo más correcto para nuestro trabajo, escuela, etc.

También existe un conflicto que podría ocurrir para que dudes de que si la toma de decisión que tomaste es la correcta o no y se llama disonancia que es un conflicto mental de ansiedad que por diversos factores puede hacer que tengas dudas que puede a llegar a hacer por sus mismas actitudes, creencias, etc. La personalidad ayudaría a que la disonancia influya menos por que teniendo personalidad tienes más autoconfianza y que todas los valores que tenemos están influenciados al comportamiento que cada de uno de nosotros tenemos para comprender mejor a la hora de tomar decisiones.

Es particularmente útil la toma de decisiones para nosotros como administradores por que nos ayuda a definir objetivos porque todos estamos encaminados a un fin en específico a tener los resultados deseados y los métodos que nos ayudarían a lograrlo y que tenemos que tener una buena personalidad para obtenerlos lo mejor posible para ayudar a tener las mejores alternativas y valorar las consecuencias que las decisiones puede generar y así aplicar la alternativa escogida y comprobar si los resultados son satisfactorios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com