ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Desiciones


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

Cómo surgió la idea del negocio?

La ferreteria Neyra tiene 4 años en el mercado. Es una empresa familiar que va mejorando de generación a generación que va pasando por ella.

Edwin Neyra fue el fundador y dueño de la empresa quien puso mucho empeño por tener un local cada vez más estructurado y más cómodo para los clientes.

2.-¿Qué bienes usa o consume su empresa?

lo más común que se usa en la ferreteria son cajas, maquinaria, instrumentos, computadoras,etc.

3.-¿qué servicios usa su empresa?

los servicios que usa nuestra empresa son la electricidad, el agua, medios de comunicación y transporte.

4.-¿Se hizo planificación o un estudio de mercado antes de empezar?

No se necesito un estudio de mercado ya que el local estaba en un lugar comercial y aunque habia competencia (las otras ferreterias) al estar en un lugar con tanta demanda se vió que hiba a haber ganancias.

4.- ¿Cómo dueño, ¿cuáles crees que son las principales dificultades para que un negocio como el tuyo pueda mantenerse y crecer?

Hasta hace unos años la financiación era uno de los principales problemas. Ahora ya empieza a haber mejoras en este aspecto, pero hasta hace poco para una persona natural que recién se inserta en el mercado no había prácticamente nada, a no ser que avalaras con tu piso o con alguna propiedad no tenían prácticamente acceso a ningún tipo de financiación.

Actualmente hay más posibilidades y también más información.

8.- En unos momentos en los que todo el mundo habla de desaceleración, ¿se está notando el impacto en el pequeño comercio?

Desde luego que sí. Los pequeños comercios son los que primero sufrimos los momentos difíciles. En mi caso trabajo mucho para las oficinas de la zona, si dejan de abrirse nuevas o en muchos casos se cierran algunas, el impacto es directo. Luego están las grandes superficies que al final se llevan el grueso del negocio y de las ventas, porque puedan tener precios muy competitivos y horarios muy amplios. En estos momentos negocios como el mío nos conformamos con mantenernos y seguir trabajando. La única posibilidad que tenemos es especializarnos y dar un trato personalizado. El pequeño comercio si ofrece lo mismo que todo el mundo es imposible que sobreviva.

4.-¿Cuál es el principal propósito de la empresa?

El propósito principal de la Ferreteria es generar utilidades y permanecer en el medio

e ir captando mercado meta de la competencia y la manera de poder seguir creciendo es innovando mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com