ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topologia Estrella


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

Topología de red estrella

Objetivo General

Investigar la estructura de la topografía estrella y el desarrollo en su función.

Adquirir mayor conocimiento acerca de la importancia de la topografía estrella.

Analizar cuáles son las herramientas físicas de la topografía estrella, para considerar y razonar los aspectos que implican su empleo en un determinado lugar.

Reporte

Esta configuración presenta una buena flexibilidad a la hora de incrementar el número de equipos; además, la caída de uno de los ordenadores periféricos no repercute en el comportamiento general de la red. Sin embargo, si el fallo se produce en el ordenador central, el resultado afecta a todas las estaciones. El diagnóstico de problemas en la red es simple, debido a que todos los ordenadores están conectados a un equipo central. No es un topología adecuada para grandes instalaciones, ya que al agruparse los cables un la unidad central crea situaciones propensas a errores de gestión, precisando, además, grandes cantidades de costosos cables. Esta configuración es rápida en comunicaciones entre los ordenadores periféricos y el central, pero lenta en comunicaciones entre ordenadores periféricos.

Herramientas

-Conectores RJ45

-Metros y metros de cable UTP Categoría 5.

-Grimpadora (Para poner los rj45 en el cable)

-Tester de cable (opcional, es muy útil)

-1 Tarjeta de red por equipo.

-A lo mejor te interesan hembras de rj45 (para ponerlas en la pared y de allí un cable más pequeñito para el equipo). Nunca más de una por cable, es decir entre hub y equipo solo puede haber una, sino infringes la norma de redes, es decir que no te asegura la máxima velocidad.

-Hub, o Switch (Si es para un ciber te recomiendo un switch tiene un pequeño procesador que realiza funciones que no realiza el hub, la red va mucho más rápido).

-Y por último un código de colores para poner los cables. Esto es muy importante, sino lo cumples la red estará llena de colisiones y jamás te ira a la velocidad que realmente puede ir. Imagínate gastarte una pasta en todo el equipo y luego cagarla en el código de colores, no valdría de nada todo el dinero gastado, te funcionaria pero no al 100%.

-El código de colores es el siguiente:

Si miras el conector RJ45 te darás cuenta que tiene unas piezas de cobre, un pinganillo que hará de seguro para que no se salga de la tarjeta de red, ¿todo bien? Bueno pues coloca el conector

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com