ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTALACION DE CABINAS DE INTERNET CON LA TOPOLOGIA ESTRELLA


Enviado por   •  22 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 5

INSTALACION DE CABINAS DE INTERNET

CON LA TOPOLOGIA ESTRELLA

OBJETIVO:

Consiste en que todos los ordenadores se conecten independientemente, de una forma segura y más rápida.

DEDICATORIA

Para mi querida tía

Que me esta apoyando económicamente para seguir mis estudios técnicos.

A mis queridos padres

Le doy gracias a dios por darme estos padres maravillosos que me están apoyando en todos mis estudios, con sus sabios consejos y los valores morales que ellos me inculcan.

INTRODUCCIÓN

Que  es una red:

Es un grupo de ordenadores conectados entre si, ya que tiene como          misión compartir datos.          

Que es internet: 

Es una red de computadora interconectadas  capaz de compartir información, sin importar su ubicación geográfica; donde actualmente hay cien mil millones de usuarios.

Para que sirve:

Para realizar diversos actividades con son compras online, trabajar,  enviar mensajes electrónicos.

[pic 1]

MEDIOS DE  TRANSMISIÓN

ALAMBRICOS

Cable coaxial: 

es un cable eléctrico formado por dos conductores concéntricos, uno central o núcleo, formado por un hilo sólido o trenzado de cobre (llamado positivo o vivo), y uno exterior en forma de tubo o vaina, y formado por una malla trenzada de cobre o aluminio o bien por un tubo, en caso de cables semirrígidos. Este último produce un efecto de blindaje y además sirve como retorno de las corrientes. El primero está separado del segundo por una capa aislante llamada dieléctrico. De la calidad del dieléctrico dependerá principalmente la calidad del cable. Y todo el conjunto puede estar protegido por una cubierta aislante.

Hacia los años 80 el cable coaxial fue el más usado, pero era muy fácil intervenir la línea y obtener información de los usuarios sin su consentimiento y se sustituyó por la fibra óptica en distancias superiores a varios kilómetros, porque el ancho de banda de esta última es muy superior, lo que justifica su mayor costo y su instalación más delicada.

[pic 2]

[pic 3]

Cable coaxial RG-59.
A: Cubierta protectora de plástico
B: Malla de cobre
C: Aislante
D: Núcleo de cobre

Par trenzado:

Es una forma de conexión en la que dos conductores son entrelazados para cancelar las interferencias electromagnéticas (IEM) de fuentes externas y la diafonía de los cables adyacentes.

El entrelazado de los cables disminuye la interferencia debido a que el área de bucle entre los cables, el cual determina el acoplamiento magnético en la señal, es reducida. En la operación de balanceado de pares, los dos cables suelen llevar señales iguales y opuestas (modo diferencial), las cuales son combinadas mediante sustracción en el destino. El ruido de los dos cables se cancela mutuamente en esta sustracción debido a que ambos cables están expuestos a IEM similares.

La tasa de trenzado, usualmente definida en vueltas por metro, forma parte de las especificaciones de un tipo concreto de cable. Cuanto mayor es el número de vueltas, mayor es la atenuación de la diafonía. Donde los pares no están trenzados, como en la mayoría de conexiones telefónicas residenciales, un miembro del par puede estar más cercano a la fuente que el otro y, por tanto, expuesto a niveles ligeramente distintos de IEM.

Últimamente el mas usado de todos, en la mayoría de instalaciones de redes; soporta mas de 100Mb.tiene la apariencia del cable telefónico con la diferencia que este tiene dos hilos y el otro tiene ocho hilos.

[pic 4]

[pic 5]

Fibra óptica: 

Es un conductor de ondas en forma de filamento, generalmente de vidrio, aunque también puede ser de materiales plásticos. La fibra óptica es capaz de dirigir la luz a lo largo de su longitud usando la reflexión total interna. Normalmente la luz es emitida por un láser o un LED.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (111.6 Kb)   docx (750.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com