ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Torre Piza


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

LA TORRE DE PISA

Comenzada a Construir en el año 1173 y fue terminada a finales del siglo XIV debido a dos largos períodos de inactividad. Decorada externamente con animales y bestias míticas,además de representaciones de buques que se piensa evocan al antiguo puerto pisano.

El Campanario, en la parte superior, es una estructura también cilíndrica pero de menor diámetro y en su interior aúncuenta con las 7 campanas instaladas en 1655 pero que ya no se tañen.

Desde sus inicios la torre empezó a presentar variantes debido a que en el terreno en el cual se encontraba era demasiadoinestable, los intentos por estabilizarla resultan innumerables por ejemplo;

Mediciones geodésicas, Péndulo Girometti-Bonechi, Sistema óptico de precisión interno, Sistema automático con sensores para laMedición de:

* Viento.

* Temperatura del área.

* Radiación solar.

* Acciones sísmicas.

* Inclinaciones.

* Variaciones dimensionales en vertical y

* en seccioneshorizontales.

* Amplitud de las fisuras.

* Nivel de la base.

Se colocan tendones de acero alrededor de La Torre hasta el 2do piso, con esto se cerraron grietas reduciendo laposibilidad de un desplome, Se realiza un anillo de concreto en la base que servirá como nueva fundación y donde se colocaron los contrapesos en el lado norte, Se decide retirar los contrapesos y comenzara congelar el terreno con nitrógeno líquido como preparación para la colocación de nuevos tensores, pero cuando cesó el congelamiento se inició una aceleración abrupta en la inclinación de La Torre.Se detiene inmediatamente la operación.

Se completa exitosamente la prueba de “extracción de suelo”, para reducir la inclinación. Empleando un taladro de precisión inclinado, se crean pequeñascavidades que se van cerrando con el peso de las capas superiores y, lentamente, se va reduciendo el arco de inclinación.

Se instalan nuevos cables tensores a La Torre como prevención y reinicia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com