ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Identificar y analizar los diferentes conceptos tratados en las lecturas propuestas.

Entender y aplicar los conceptos sobre los razonamientos deductivo y Inductivo

Identificar los tipos de razonamientos que hay presentes en los diferentes textos

1. En esta etapa individual, el estudiante identifica (del texto anterior), los razonamientos lógicos inductivos y deductivos, y en ellos el tipo de razonamiento. A partir de los razonamientos propuestos para el texto, el estudiante debe responder la pregunta: ¿Se verifica la conclusión propuesta? Y presentar argumentos que permitan respaldar veracidad a la respuesta dada.

“Juan quiere tener calidad de vida. Sólo se puede tener calidad de vida viviendo con otros seres humanos. ¿Qué debo hacer para vivir en comunidad? Si Juan elige vivir en comunidad, deberá respetar la ley. Quien respeta la ley, cuida a los otros. Si Juan tiene más fuerza física que los otros, o si Juan tiene más estudios o conocimientos que otros, o si Juan tiene más recursos económicos que otros, pero Juan quiere vivir en comunidad, Juan tiene que respetar la ley. La experiencia verifica que las personas malas son ignorantes de este principio.

Podemos concluir entonces que si Juan no cuida de los otros, no respeta la ley, y por lo tanto no acepta vivir en comunidad, luego, está renunciando a ésta y a sus beneficios.” +

Rta= Basándome en los conceptos expuestos en las lecturas, y analizando el texto se evidencia que parte de una premisa General, que en este caso es “Juan quiere tener calidad de vida”, luego se presentan las premisas particulares en donde son cada una de las proposiciones anteriores a la conclusión del argumento expuesto, y se realiza una conclusión que está implícita en las premisas. Tomando estos conceptos puedo inferir que es un razonamiento Deductivo, Tratando de asociar el texto con el concepto del Silogismo categórico no se podría llegar a está, debido a que para ser un silogismo se debe dar unas leyes para su correcta definición, en la cual menciono esta ley porque es la que tiene pertinencia con el texto; de dos premisas afirmativas no puede sacarse una conclusión negativa” y la conclusión que plasma el texto está formada por premisas negativas, por lo tanto no se cumple.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com