ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Chimamanda Nogzi Adichie como es su nombre completo. Esta escritora es la quinta descendiente de Grace Ifeoma y James Nwoye Adichie, un matrimonio de etnia igbo y de clace media donde su papa se desempeñaba como profesor de una universidad y la mama como secretaria de la misma. quienes decidieron, criar a esta joven que a demostrado grandes aptitudes para la elaboración de relatos, en la ciudad de Nsukka.

Poco antes de celebrar sus primeras dos décadas de vida, Chimamanda abandonó su tierra y los estudios de Medicina y Farmacia que había iniciado en la Universidad de Nigeria (donde su padre se desempeñaba como profesor de Estadística y su madre era secretaria) para instalarse en Estados Unidos, país al que llegó beneficiada con una beca para estudiar Comunicaciones y Ciencias Políticas en la Universidad de Drexel. Tiempo después, la creadora de obras como “La flor púrpura” y “Medio sol amarillo

¿Establezca si se siente familiarizado con la historia o si conoce a alguien que le recuerde esta narrativa?. Pues no me siento familiarizado con la historia pero si conosco casos e algunos familiares que han viajodo, hacia otros paises y le ha sucedido un caso similar, donde tienen una imagen distinta de nuestro pais donde piensa que son guerrilleros o narcotraficantes. Me cuenta que muchas veces le hacen pregunta como, si colombia es violencia en todos lados si carecemos de tegnologia, que si lagente sufre de hambre y de salud pero con una imagen extrema y hasta fueron detenidos por la policia. La similitud de esta historia con los familiares mio uno que vive en new york el otro en australia es muy apreciable donde podemos ver la imagen que tienen de aca de nuestro pais donde descubren que es totalmente diferente cuando empiezan a tratar y empiezan a crear una nueva historia y una nueva cara de nuestro pais.

¿Cuál cree usted que es el argumento central de la historia narrada.

El arguemnto central de la historia narrada es la de cómo se crea una imagen de un pais frente a otros solo por la convicion de algunos trasmitido por los medios como son articulos, noticias, libros, historias horales etc. Donde se encargan de vender la cara maquillada de un pais, en cual el resto de del mundo cree, se imagina y acepta todo ese maquillajes reproducido por lagunos no dandose la oportunidad de investigar ni de escuchar otras verciones. Solo hasta cuando tienen la oportunidad de interctuar con personas de dichos paise es que empiezan a darse cuenta que no todo es como los medios y algunos peronsas expresan que l verdadera cara de la moneda es otra que empiezan a ver gente pujante con cartacter, con una idiosincracia y con capacidad de inteligencia para abordar el reto del mundo y es donde se empieza a ver la otra cara de la modenda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com