ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

ARTICULO DE INVESTIGACION DE LA

UNIVESICAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA

FACULTAD DE AGRONOMIA

INSTIRUTO DE INVESTIGACION-IIFA

ALIMENTACIÓN DE POLLOS DE CARNE CON Ei senia foetida “lombriz viva”

EN CRIANZAS FAMILIARES. 1991

Por

Pedro A. Gratelly S. 1, Fidel Aspajo V.1

RESUMEN

Este trabajo fue desarrollado en las instalaciones del fundo UNAP de Zúngarococha, ubicado a 20km de la ciudad de Iquitos. Este proyecto de la Facultad de Agronomía, tiene la finalidad de determinar la factibilidad de utilización de lombrices vivas en la producción familiar de pollos de carne. Se evaluaron 100 pollos de la línea Arbor Acress con un peso promedio al inicio de 45 g durante 35 días, divididos en 5 tratamientos y 4 repeticiones, los tratamientos fueron: To balanceado comercial, T1 lombrices en estado natural, T2 lombr ices en estado natural + sales minerales, T3 lombrices en estado natural + maíz molido + sales minerales, T4 lombrices en estado natural + maíz molido + sales minerales + vitaminas. Analizando los resultados con el diseño irrestrictamente al azar (DIA), se encontraron diferencias estadísticas significativas entre los tratamientos.

Comparándose los incrementos promedios de peso con la prueba de Duncan P < 0.05 se muestra que To con 1680 g es altamente significativo con respecto a losm tratamientos que consumieron lombrices T1, T2, T3 y T4, mientras que T3 (640 g), T4 (594 g) y T2 (524 g), no muestran diferencias significativas entre ellos, pero sí con T1 (444 g), debido a que la ración de estos tratamientos tenían otros insumos alimenticios (energía, minerales y vitaminas) además de la lombriz; por otro lado, el T2 (524 g) T1 (444 g) no muestran diferencia estadística, porque estos tratamientos sólo tienen en la ración como insumo las lombrices (T1) y el maíz (T2). Todo esto indica que la alimentación de pollos de carne a base de lombr ices en estado natural, es muy limitado por sus bajos incrementos de peso en comparación con los alimentos concentrados comerciales en el que la ración está correctamente balanceada. Palabras claves: diferencia estadística, ración.

Profesor adscrito a la Facultad de Agronomía-UNA P.

ARGUMENTO PARA EL DEBATE

No encontramos con un trabajo de investigación bastante interesante, se puede resaltar que están todos los métodos y la faces de la investigación científica, se ven claramente el empleo de los métodos (deductivo y el inductivo), ya que hacen comparación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com