ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Contexto Socioeconomico


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  321 Visitas

Durante el perodo1940-2006, la clase empresarial realizó la importación de bienes de capital, y produjo mercancías de consumo inmediato, consideradas de mala calidad, de precio elevado y muchas veces subsidiadas por el Estado.

¿cuál es tu opinión sobre el papel de las empresas públicas que se crearon en ese periodo para brindar los productos y servicios que se requirieron en el mercado nacional?

Nuestro país ha tenido muchas etapas y se ha ido transformando y evolucionando, en su momento la creación de instituciones para poder brindar servicio a los ciudadanos ha sido buena, ya que mucho antes de la Revolución la gente no contaba con este tipo de servicios, esto en cuestión social (IMSS, ISSTE )

Las empresas públicas son herramientas de apoyo, que le permitirán a nuestro país incrementar la productividad y competir en mejores condiciones en los mercados globales.

Promover los contactos de negocio entre las grandes empresas y las PyMEs en el mercado específico, en donde sean competitivas y exitosas mediante la integración económica, partiendo de las grandes empresas establecidas en México, creando alianzas entre grandes empresas y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas PyMEs, para consolidar la cadena productiva, desde la producción primaria hasta la venta final y contemplando como un objetivo fundamental la sustitución eficiente de importaciones. También son importantes ya que ayudan a fortalecer el mercado interno y el crecimiento de las pequeñas empresas al compartir su tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com