ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Contratos


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  378 Visitas

TÍPICOS ATÍPICOS

SEMEJANZAS CONCEPTUALES Se utiliza en los contratos prescritos en la ley en nuestro código civil peruano. Se utiliza en otros tipos de contratos creados por el hombre según sus relaciones económicas.

DIFERENCIAS OPERATIVAS Están expresamente determinados en el código. Civil ejemplo: La permuta, el arrendamiento, suministro, hospedaje, mutuo, comodato, depósito, etc. Carecen de ubicación en el ordenamiento jurídico debido a que las relaciones económicas del hombre, intensas y variadas, crean situaciones jurídicas no previstas por el legislador

2.- Elabore un cuadro comparativo entre: CONTRATOS TÍPICOS Y CONTRATOS ATÍPICOS

Elabore un mapa conceptual comparando contratos sinalagmáticos y no sinalagmáticos

CONTRATOS SINALAGMATICOS O BILATERALES IMPERFECTOS.-

Estos contratos están ubicados entre los contratos con prestaciones reciprocas y los contratos con prestaciones unilaterales. Son aquellos que en su origen son prestaciones unilaterales, pero que por ciertas circunstancias se convierten en contratos con prestaciones reciprocas. Ejemplo: el depósitos que es con prestación unilateral en su origen, deviene en contrato con prestaciones reciprocas por el flujo de factores extraños al contrato mismo, el sujeto obligado es el depositario que y devuelve la cosa, peo si en el curso del depósito, el cuidado de la cosa, le irroga gastos, surgirá una deuda al depositante a favor del depositario, quien inclusive puede retener el bien hasta que quien inclusive puede retener el bien hasta que se le pague lo que se le debe por razón del contrato.

EL CONTRATO BILATERAL O SINALAGMÁTICO: Es aquel contrato que genera obligaciones reciprocas para ambas partes contratantes.

Ejemplo: El contrato de compra venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com