ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Seguridad Industrial


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

A - Consulte en medios impresos o virtuales y en el archivo base adjunto:

1. Que es un FURAT?

Es el formato único de reporte de presunto accidente de trabajo creado por el Ministerio de la Protección Social para que las empresas públicas y privadas informen a la ARL y demás entidades relacionadas con el Sistema General de Riesgos Laborales., la ocurrencia de los accidentes que se consideren de origen laboral.

2. Para que se utilizan?

Busca que el Sistema General de Riesgos Profesionales pueda contar con información estadística que permita enfocar los programas de promoción y prevención de riesgos profesionales hacia aquellos factores de riesgo que más incidencia presenten sobre la población trabajadora del país.

3. Que normativa legal obliga su uso?

MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL RESOLUCIÓN NÚMERO 0156 DE 2005

“Por la cual se adoptan los formatos de informe de accidente de trabajo y de enfermedad profesional”.

4. Cuáles son sus componentes y su metodología?

A. Identificación General del Empleador, Contratante o Cooperativa Dentro de esta parte del reporte se incluye la información sobre la sede principal de la empresa y otros relacionados con el centro de trabajo donde labora el trabajador.

B. Identificación de la persona que se accidentó

Dentro de la información relacionada con la persona que se accidentó, se especifican los datos del trabajador, tipo de vinculación, ocupación, al igual que el tiempo de trabajo en la empresa y en el oficio específico.

C. Información sobre el accidente

En esta parte se incluyen todos los campos para la descripción del presunto accidente de trabajo que se está notificando tales como la información específica del momento del accidente, sitio, tipo de lesión, parte del cuerpo afectada, agente del accidente, mecanismo o forma del accidente.

D. Descripción del accidente

En este campo se debe responder las siguientes preguntas: Qué, cómo, cuándo, dónde y con qué se produjo el accidente Adicionalmente el Reporte cuenta con otros campos que deben diligenciarse tales como:

• Personas que presenciaron el Accidente

• Persona responsable del informe

B - Una vez hecha la consulta del punto A, elabore un resumen explicativo en formato Word, sobre el Furat, dándole respuesta a los interrogantes planteados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com