ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Seguridad Industrial


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  3.525 Palabras (15 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 15

Desde tiempos remotos la humanidad ha sentido la necesidad de trabajar no solo para la satisfacción de necesidades básicas como vestido, alojamiento y comida, sino por su desarrollo personal, necesidad que muchas veces donde al hombre en situaciones de peligro para su integridad física y mental. Solo imagine como hace muchos años los hombres se enfrentaban a animales gigantes teniendo que dominarlos a diario para salvar sus vidas y lograr el sustento de sus familias, en esas épocas la lucha era contra una naturaleza indómita; en el mundo actual los animales gigantes se han transformado en maquinas inteligentes que desarrollan una labor, pero, igual que en aquellos tiempos, los hombres deben dominarlas para lograr el sustento diario, desarrollando cada uno una labor para la cual muchas veces no contamos con la preparación debida, lo que hace complicada y peligrosa para la vida y la salud; también es posible tener una adecuada preparación para el trabajo, lo que reduce los peligros. No obstante, el ambiente que nos rodea puede ocasionarnos lesiones que implican pérdida de tiempo, de trabajo y aun de la propia vida. Por esto se hace no solo importante sino imprescindible contar con personas capacitadas para identificar los riesgos a que están expuestos los trabajadores. El propósito al desarrollar este curso, es tener como meta un ambiente sano y un trabajador sano en nuestras empresas y/o en las que se labore.

Sera la Salud Ocupacional el pilar fundamental en la prevencion y proteccion de los trabajadores a nivel mundial

Su respuesta :

Verdadero

Respuesta Correcta, La Salud Ocupacional nos permite mejorar la salud de los trabajadores en sus puestos de trabajo

Continuar

Los conceptos de Salud, Enfermedad y sus definiciones han evolucionado a lo largo de los momentos históricos y no hay aceptación universal de sus significados. Por lo tanto, la sociedad en cada periodo histórico ha decidido que es la salud y que es la enfermedad con base en la experiencia, conocimiento e intereses de las clases dirigentes de la época; sin embargo, se ha trabajado más en la conceptualización de la enfermedad y con esa llegar a los conceptos de salud.

El primer concepto fue definido como la ausencia de enfermedad, animada por lo mágico religioso, donde se atribuía tanto la una como la otra a las decisiones de los dioses.

Salud Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), complemento estado de bienestar físico, social y mental de un individuo.

Es un proceso dinámico, cambiante, inicia con el nacimiento y termina con la muerte, y en este lapso se modifica permanentemente buscando variables, niveles de equilibrio frente a constantes cambios del entorno y del ser humano.

La Salud es un proceso continuo de variaciones ininterrumpidas que acompañan el fenómeno vital del hombre y son producidas o influidas por factores hereditarios, de comportamiento y ambientales así como por factores o acciones provenientes de los servicios de salud. Dichas variaciones se presentan cada vez en forma de curva de distribución normal. Los efectos que producen se reflejan en el grado de éxito que este fenómeno tiene en el cumplimiento de su fin.

Se cree que una persona sana es aquella que no tiene un mal físico que le impida valerse por sí misma.

Su respuesta :

Falso

Muy Bien!! Cuerpo Sano y Mente Sana

Continuar

¿Cuales son los aspectos que se destancan en la salud del hombre?

Su respuesta :

Fisico

Social

Mental

Muy Bien!!

Continuar

Dentro de los aspectos de salud que se destacan en el hombre, ¿Cual hace referencia a la fuente de energía del hombre, es fundamento del crecimiento y la proyección de los individuos en la comunidad?

Su respuesta :

Mental

Muy Bien!!

El concepto emitido de SALUD por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es: La SALUD es el completo FÍSICO, MENTAL, y SOCIAL del individuo y no solamente la ausencia de enfermedad.

Su respuesta :

Verdadero

Muy Bien!!La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud, así: La SALUD es el completo bienestar FÍSICO, MENTAL y SOCIAL del individuo y no solamente la ausencia de enfermedad.

Continuar

Se basan en el punto de vista de la medicina como actividad profesional y puede dividirse en salud somático – fisiológica, síquica y sanitaria.

La concepción somática – fisiológica define la salud como la ausencia de enfermedad, como bienestar del cuerpo y organismo físico.

La concepción síquica se basa en la estrecha interrelación en el organismo humano, entre el cuerpo y el espíritu. Hasta hace poco, lo síquico era lo que no se podía explicar orgánicamente. Hoy se asiste a un proceso por el que en muchas enfermedades el componente fisiológico, sin dejar de existir, cede su importancia a los factores síquicos.

La concepción sanitaria de la salud trata de preservar, mantener y recuperar la salud, pero no la individual, sino la colectiva, la de una población o comunidad, se caracteriza por un enfoque positivo de los problemas basado principalmente en la prevención y no solo en la curación. Es necesario que los poderes públicos tomen medidas para controlar la salud de la población.

Relacione las actividades profesionales con la concepcion de la medicina,

Su respuesta :

Define la salud como la ausencia de enfermedad, como bienestar del cuerpo y organismo físico = Somática – fisiológica

Se basa en la estrecha interrelación en el organismo humano, entre el cuerpo y el espíritu = Síquica

Trata de preservar, mantener y recuperar la salud, pero no la individual, sino la colectiva, la de una población o comunidad, se caracteriza por un enfoque positivo de los problemas basado principalmente en la prevención y no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com