ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Inducción U


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Síntesis  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

Mapa mental acerca de la agenda de avance de aprendizaje: elementos, herramientas e instrumentos asociados

.

Este trabajo pretende identificar en la AAA los elementos fundamentales, que la conforman, para así reconocer en ella un instrumento que servirá de base para que en cada módulo se desarrollen actividades y competencias tendientes a apoyar procesos de formación y autoformación.

La AAA es el lugar donde podemos encontrar funcionalidades de la plataforma tecnológica en la Maestría CV UDES, siendo estas herramientas que permiten, fomentan y apoyan el aprendizaje a quienes gustan del estudio interactivo e independiente.

Como herramienta didáctica la AAA resulta ser de gran ayuda para el estudiante que gusta de realzar sus actividades de forma ordenada y personalizada, siguiendo un menú organizado metodológica y cronológicamente con el único propósito de propiciar el uso de la plataforma en el aprendizaje interactivo donde se vea inmerso en la búsqueda activa de soluciones a problemas contextualmente relevantes al objetivo principal de su formación.

Con el fin de identificar cada uno de los elementos, herramientas e instrumentos asociados a la agenda de avance de aprendizaje, presentamos un mapa mental en el cual se representa y se pone de relieve la importancia de cada uno de ellos.

Para ayudar en el proceso que culmina en una interacción significativa entre actores como lo son docentes/ tutores y estudiantes es importante identificar desde el principio del estudio herramientas dentro de los AAA como los Libros Electrónicos Multimediales (LEM) cuya base fundamental de trabajo son los Mapas Mentales.

También son de resaltar complementos temáticos como anexos, presentaciones, foros, problemas reales prototipo que ayudan a a esa construcción de conocimiento que se espera en un ámbito virtual de calidad, sin dejar atrás que la interacción estudiante docente siempre debe ser fluida y significativa.

Mapa mental agenda de avance de aprendizaje y sus elementos

.

Aprender de forma autónoma es el gran plus que ofrece la plataforma de la maestría CVUDES , para tal fin en ella se encuentran una serie de herramientas importantes que desarrollan el proceso de autoformación y permiten al estudiante ser el protagonista en la consecución de sus metas personales, académicas y/o profesionales.

A continuación, se presenta un grafico donde se muestran herramientas mencionadas anteriormente por su relevancia en los procesos de formación cognitiva autónoma de los estudiantes. (Ver figura 1)

[pic 1]


[pic 2]

Conclusión

En un mundo globalizado y competitivo utilizar el mundo virtual en un aspecto tan fundamental como la educacion es un gran logro, mas cuando permite a quienes desean seguir formándose la oportunidad de seguir sueños y lograr metas.

El CV UDES brinda herramientas suficientes para aprovechar ese espacio virtual y fomentar un aprendizaje autonomo y significativo, con tutores y estrategias que permiten la integración de los actores necesarios para que el proceso de aprendizaje conlleve a desarrollar las competencias necesarias en los estudiantes.Realizar este trabajo permitió ubicar las grades ventajas de la plataforma, sus elementos y secuencias de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (161.3 Kb)   docx (84 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com