ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Induccion de personal- Trabajo Practico


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  1.179 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL CNCI

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.

INDUCCION DE PERSONAL.

CLAUDIA LIZETH CASTILLO SALINAS.

TUTOR: ROXANA DE ALBA MOLINA.

CADEREYTA JIMENEZ N.L. A 13 DE NOVIEMBRE DEL 2015.

INSTRUCCIONES: Investiga en fuentes confiables la definición de inducción y capacitación, con ello elabora un cuadro comparativo de las definiciones y características de cada una.

INDUCCION Y CAPACITACION DEL TRABAJO

INDUCCION                                                                                  

CAPACITACION                                                                  

DEFINICION

  1. La inducción de personal se diferencia de la Capacitación de personal, porque es la orientación que se da a los trabajadores de reciente ingreso,  la capacitación es el proceso de adquirir conocimientos técnicos, teóricos y prácticos que mejoran el desempeño de un empleado existente en sus tareas laborales.

  1. La inducción de personal de nuevo ingreso es esencial, con ella los nuevos empleados tendrán una perspectiva de la empresa y del equipo de trabajo que labora en esta.

  1.  Consiste en la orientación, ubicación y supervisión que se efectúa a los trabajadores de reciente ingreso (puede aplicarse así mismo a las transferencias de personal), durante el período de desempeño inicial ("periodo de prueba").
  1. es un proceso continuo de enseñanza-aprendizaje mediante el cual se desarrolla las habilidades y destrezas de los servidores, que les permita un mejor desempeño en sus labores habituales.
  1. es el proceso de adquirir conocimientos técnicos, teóricos y prácticos que mejoran el desempeño de un empleado existente en sus tareas laborales.
  1. es un procedimiento fundamental para la productividad de la Empresa, es la respuesta a la necesidad que tienen las Empresas de contar con personal calificado y productivo. La Capacitación contribuye con el desarrollo personal y profesional de los individuos.

CARACTERISTICAS

Reclutar, seleccionar y contratar personal son las tareas más caras del proceso de obtención de recursos humanos de una empresa

Inducción, entrenamiento, Formación básica, desarrollo de jefes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (121.4 Kb)   docx (882.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com