ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Lenguaje electivo


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo de Lenguaje electivo:

1. Realizaremos entrevistas didácticas a personas que encontremos en la calle con el fin de obtener una respuesta a “¿Qué es identidad para ellos?”

2. Luego daremos una definición más elaborada de lo que es “Identidad” para así proceder a dividir esta misma en I. cultural, I. histórica e I. personal.

3. Para poder otorgar una mejor definición de estas mismas, realizaremos una entrevista académica con alrededor de 5 preguntas a personas que estén en directa relación con los temas tanto histórico como cultural.

4. Y para finalizar con la identidad personal realizaremos una entrevista a un joven que ha viajado por diversos lugares, el cual nos mencionara como desde su punto de vista, se va creando la identidad personal en las diversas culturas.

5. Todo esto lo realizaremos mediante un mini-documental para hacer más didáctico el material y la presentación.

Identidad: es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad. Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a los demás. Por ejemplo: “El mate forma parte de la identidad rioplatense”, “Una persona tiene derecho a conocer su pasado para defender su identidad”.

La identidad también es la conciencia que una persona tiene respecto a ella misma y que la convierte en alguien distinta a los demás. Aunque muchos de los rasgos que forman la identidad son hereditarios o innatos, el entorno ejerce influencia en la conformación de la especificidad de cada sujeto. Por eso puede decirse que una persona “busca su identidad” o expresiones similares.

Identidad para ti , para mi para todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com