ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje En El Trabajo


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo generar confianza en tu trabajo a través del lenguaje corporal?

La postura corporal y las señales que se envían con el cuerpo pueden llegar a decir mucho más que las palabras. Por eso, si quieres generar confianza en tu trabajo, es importante que conozcas cuáles son las señales correctas que debes emitir.Muchas veces, un gesto dice más que las palabras-Universia Moverse constantemente, en una entrevista de trabajo, da la impresión de prisa y aburrimiento

Lea también:

¿Cómo tener una comunicación efectiva?

Cómo dejar una buena impresión en tu primer día de trabajo

Una de las bases del éxito profesional radica en la confianza que nos tengan como personas y profesionales. Es por eso que es tan importante lo que decimos como lo que transmitimos a través de gestos, acciones y postura. El lenguaje corporal, muchas veces, dice más que las palabras. Por ello, si buscas generar confianza en tu trabajo, debes saber cómo es conveniente que actúes.

La revista Forbes publicó un informe con los detalles a tomar en cuenta para transmitir confianza en tu ambiente laboral.

La primera impresión entra por los ojos: La mirada es un aspecto importante en la comunicación no verbal. La mayoría de las personas establecen contacto visual al hablar y resulta anómalo cuando un individuo no lo hace; de hecho, la falta de contacto visual está asociada frecuentemente a mentiras y distorsiones.

Por eso, en un ambiente laboral, se recomienda mirar directo a los ojos del interlocutor por lo menos durante dos o tres segundos antes de apartar la mirada para brindar seguridad.

Otro comportamiento no verbal es la comunicación a través del tacto. Por ello, en una relación laboral, es importante siempre estar dispuesto a estrechar una mano agitando bien las manos hacia arriba y abajo una o dos veces, a la vez que se esboza una sonrisa y se mantiene el contacto visual, para generar confianza.

Reforzar las palabras con gestos ayuda respalda el mensaje, por lo que demuestra autenticidad al hablar.

Lo que usas habla de ti: La ropa dice mucho acerca de una persona –sea hombre o mujer-. Por eso, si en el contexto laboral la vestimenta casual está permitida, se debe tener cuidado que esta no sea equivalente a andar descuidado y que, de todos modos, demuestre profesionalismo.

También es importante saber que para las reuniones importantes y las presentaciones ya sea con los principales líderes de la empresa como con los clientes, vestir más formalmente, denota profesionalidad.

Se deben evitar los accesorios llamativos, al igual que las prendas ajustadas y los escotes reveladores. El aspecto físico incluye también la prolijidad del cabello y los hábitos de higiene.

Saber interactuar con el otro: La distancia entre los pies revela una posición de poder. Por eso, debes mantenerlos un tanto separados; el peso debe procurar equilibrio y los brazos deben estar relajados y visibles. La expresión facial y un tono de voz firme pero agradable,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com