ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajoo De Matematica


Enviado por   •  14 de Julio de 2012  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

Ubicación de la Iglesia frente al Estado Peruano

La Iglesia Católica ha tenido una presencia muy fuerte en el Perú, en principio, debido a las misiones que ha desplegado por diferentes zonas del país desde la época de la conquista hasta hoy. La Iglesia llega a lugares de difícil acceso de nuestro territorio nacional gracias a que cuenta con los medios para proveerse de los recursos indispensables, teniendo como devotos, así, a gran parte de la población pobre que, a su vez, es mayoría correspondiente al 60% en el Perú.

Por otro lado, la Iglesia ha jugado un importante papel en la educación en el país, dirigiendo colegios y escuelas donde han estudiado muchas generaciones de los ciudadanos que conducen la política del país hoy en día. Los preceptos de la doctrina cristiana católica son grandes componentes de la cultura predominante en el Perú.

Años atrás, constitucionalmente, se reconoció a la religión católica como religión oficial del Estado Peruano.

Actualmente, la Constitución Política del Perú 1993 en su artículo 50º declara:

"Dentro de un régimen de independencia y autonomía, el Estado reconoce a la Iglesia Católica como elemento importante en la formación histórica, cultural y moral del Perú, y le presta su colaboración.

El Estado respeta otras confesiones y puede establecer formas de colaboración con ellas".

El artículo 2º afirma que nadie debe ser discriminado por motivo de religión. Subsisten varias religiones en la sociedad peruana, la misma en donde conviven diversas culturas, etnias, razas y lenguas.

Como vemos, el Estado peruano declara un afán de colaboración con la Iglesia o con otras confesiones, pero a la Católica la considera parte de la cultura e historia, y ente forjador de la moral de peruanos y peruanas.

Las autoridades eclesiásticas de la Iglesia Católica en el Perú opinan a través de los medios masivos de comunicación ante cada acontecimiento socio-político que sucede y ante cada debate público habido sobre una diversidad de temas, proyectos de ley, casos de impacto público, etc. La cobertura comunicacional otorgada a la Iglesia Católica es muy amplia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com