ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajos En Seguridad


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

FORMA CÓMO SE PREVIENEN LOS AT E IT EN LAS EMPRESAS COLOMBIANAS

Los accidentes en el trabajo son muy comunes, debido a que las personas, ya sea por descuido o por desconocimiento, comenten errores que impactan en su salud. Además, los equipos y herramientas en mal estado pueden producir incapacidad o la muerte. Por lo que para prevenirlos se debe:

• Crear un ambiente seguro a través de un programa donde se comprometan los jefes, empleados y representantes de la empresa. Deben asesorarse por expertos.

• El personal de una compañía debe estar capacitado para desarrollar el trabajo asignado.3.

• Los individuos siempre deben estar motivados y felices con las actividades que realizan día adía. Con ello, pondrán atención más detallada.

• Nunca laborar en condiciones inseguras o velocidades excesivas. Tampoco se deben realizar bromas pesadas durante las horas de trabajo.

• Se debe dar mantenimiento continuo a máquinas, equipos o herramientas que se manejen diariamente.

• Además, los especialistas aseguran que se debe descansar adecuadamente, debido a que cerca del 50% de los accidentes más frecuentes se generan por los trastornos del sueño como insomnio, apnea, ronquidos y somnolencia diurna.

FORO TEMATICO

RODRIGO DEL CRISTO LARA MARRUGO

 Porque cree que el gobierno decidió proponer este cambio de terminología?

En mi opinión, el gobierno nacional decidió realizar la modificación de la terminología en el decreto 1562 de 2012, porque es una manera más clara, sencilla y completa de abarcar el concepto y la aplicación de este en las empresas.

 Existe alguna diferencia entre: salud ocupacional y salud en él trabajó.

La salud ocupacional se define como la actividad multidisciplinaria que se dedica a la preservación de la salud física y psicológica del trabajador, es decir se enfoca más en el ámbito de la salud valga la redundancia del trabajador como tal.

Mientras que la seguridad y salud en el trabajo abarca un campo más amplio y completo, puesto que además de velar por la salud física y psicológica del trabajador, también se encarga de velar porque se cumplan los parámetros de seguridad del entorno laboral, que las condiciones de trabajo como lo son la higiene , la ergonomía, entre otras sean las correctas.

Por lo que en mi opinión si existe una mínima diferencia en la terminología debido a que un término es más completo que el otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com