ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad En El Trabajo


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

FACTORES DE REISGO EN EL TRABAJO (GRIFO)

Condiciones de seguridad

El mayor riesgo en un grifo es que se produzca un incendio por la manipulación de los combustibles, para esto tenemos que prevenir todo aquello que nos pueda producir un accidente, empecemos a describir los instrumentos de seguridad del establecimiento (grifo) y luego el personal de trabajo de dicho establecimiento.

EL ESTABLECIMIENTO (GRIFO)

El grifo debe contar con todas las medidas de seguridad correspondientes para evitar accidentes, la construcción del grifo debe tener una altura mínima y una altura máxima para que los camiones pesados; buses, tráiler, cisternas, etc. No colapsen con el techo del grifo. El grifo debe tener y/o contar con las señalizaciones de evacuación, si es que ocurre un incendio, un terremoto, etc. También zonas seguras en caso de sismos, la localización del extintor, zonas restringidas para las personas para que no ocurra una intoxicación en dichas personas y más señales de seguridad.

EL PERSONAL DE TRABAJO

Los trabajadores deben contar con la indumentaria correspondiente como: un mameluco para protegerse de las salpicaduras de los combustibles, unos guantes para que la piel no se irrite, unos lentes para que las salpicaduras no toquen los ojos del trabajador, unos barbijos para el humo que emana de los vehículos. Debe tener perfecto control, conocimiento y experiencia para manejar las bombas o surtidores del petróleo y la gasolina para que no ocurran accidentes por la mala manipulación de estos materiales.

Factores de origen físico, químico y biológico

AGENTES FISICOS CONTAMINANTES

• Ruido.- Los camiones cuando tocan el claxon, el ruido del motor de los vehículos, el sonido de los surtidores, etc.

• Iluminación.- La poca iluminación que pueda existir en los grifos de noche y las luces altas de los vehículos.

• Radiación ionizante.- Los rayos emitidos por los celulares, que a corta distancia de la gasolina esta pueda causar un incendio por los rayos que emiten.

• Radiación no ionizante.- Los rayos ultravioletas producidas por la luz solar, en un dia muy caluroso puede provocar un incendio.

AGENTES QUIMICOS CONTAMINATES

• Gases.- El gas licuado puede producir intoxicación, dolores de cabeza y alucinaciones.

• Vapores.- El vapor de la gasolina puede llegar al organismo del trabajador produciendo serios malestares.

• Humos.- los humos producidos por lo vehículos que llegan a abastecerse de combustible al grifo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com